Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ahora puedes transmitir en vivo desde Twitter

Twitter ha tenido un año muy duro, varias veces se especuló con la posible compra de la compañía por parte de Google o Disney, sin...

Twitter ha tenido un año muy duro, varias veces se especuló con la posible compra de la compañía por parte de Google o Disney, sin embargo, días después de esos rumores ninguna de las dos empresas interesadas decidieron dar el siguiente paso, por lo que la compañía de Jack Dorsey tuvo una caída estrepitosa en la bolsa de Estados Unidos.

Durante meses, Twitter ha buscado la forma de ganar usuarios y lograr que estos puedan crear contenidos interesantes para la plataforma. El problema es que para Twitter la competencia creció y desplazó a la compañía de microblogging de la preferencia de los usuarios, que se degustaron por usar Instagram y Facebook para disfrutar de sus nuevas funciones como la transmisión de video en vivo.

Y a pesar de que Twitter cuenta con Periscope para poder hacer uso de esta característica, es más complicado que abrir Facebook e Instagram y presionar el botón de emitir video. Por ello, a partir de ahora Twitter ha lanzado una actualización que permitirá a todos sus usuarios hacer una trasmisión de video en vivo con solo presionar un botón.

Para poder usar esta nueva función basta con crear un tweet, después de eso aparecerá en la parte inferior izquierda la opción Live, que te llevará a la pretransmisión de la pantalla donde podrás enmarcar tu foto. Después de eso solo debemos de seleccionar Go Live  y podemos empezar la transmisión de video en vivo.

Sin duda alguna, esta es una de las características más llamativas de otras redes sociales como Facebook e Instagram, por lo que la implementación de esta nueva modalidad impulsada por Periscope puede ayudar a Twitter a salir del bache en el que se ha metido, y donde busca desesperadamente volver a ser atractiva para nuevos y actuales usuarios.

Referencia: Twitter, Pocket-Lint

Comentarios