Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter es una de las redes sociales que a pesar de ser de las más populares, durante los últimos años se ha visto azotada por un par de crisis financieras, que si bien hasta ahora no han puesto en riesgo su estadía en este mercado, sí han hecho que sus inversionistas tengan que preocuparse seguido por este problema. Sin embargo, poco a poco la red social dirigida por Jack Dorsey está buscando formas de hacer más atractivo Twitter para los usuarios, y para ello ha buscado la forma de hacerte ganar dinero de manera muy sencilla.

Una de las cosas en las que Twitter ha puesto demasiada atención es en los videos en directo que se emiten en Twitter a través de Periscope, y que es un servicio que ha tomado popularidad prácticamente en cualquier red social conocida hasta ahora. Incluso compañías como Facebook y Google consideran que las emisiones en vivo son el futuro de las comunicaciones dentro de las redes sociales.

Twitter introducirá publicidad en Periscope

Es por esta razón que Twitter sacará provecho de las emisiones en directo a través de Periscope para que los usuarios puedan ganar dinero sin complicaciones de manera muy similar a lo que hace YouTube en estos momentos.

Super Corazones, el hermano gemelo de los Super Mensajes de YouTube

Como bien lo mencionamos, YouTube cuenta con una interesante función llamada Super Mensajes, en la cual un usuario paga para que su mensaje llegue hasta su YouTuber favorito, una especie de pase VIP digital. La ventaja es que de ese dinero Google se queda con un porcentaje y la otra se la proporciona directamente a los creadores de contenido o YouTubers.

En el caso de los Super Corazones de Twitter el funcionamiento será exactamente el mismo, pero para facilitar los pagos a los usuarios, estos se realizarán a través de micro transacciones dentro de la aplicación y cobrados directamente por Google y Apple, de esta manera el 30% del total de la compra será destinada para Google o Apple y del restante, el 70% será para los creadores de contenido y el otro 30% para Twitter.

Twitter

Pero para motivar a los usuarios de pagar por Super Corazones, después de haberlo enviarlo apareceremos como usuarios destacados dentro de la transmisión debido a nuestra contribución.

Ahora puedes transmitir en vivo desde Twitter

De momento esta función ya se se encuentra disponible pero solo en los Estados Unidos, aunque hay planes de la compañía de extenderlo a todo el mundo en los próximos meses.

Referencias:  TechCrunch, The Verge

Desde la Red…
Comentarios