Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ahora Google enseña el aprendizaje de máquinas de forma gratuita

Google ha decidido apostar fuertemente a la Inteligencia Artificial y Redes Neuronales. Ahora tiene un sitio completo para aprender estos temas y es gratuito para todos.

Google ha creado un curso sobre aprendizaje de computadoras, el cual ya ha sido enviado a unos 18000 usuarios dentro de Google y ahora lo han puesto de forma gratuita para ser parte del programa “Learn with Google AI”, un nuevo recurso educativo.

Google AI es el portal de la empresa para todo lo que tenga que ver con inteligencia artificial. En la sección “Our Work” (Nuestro Trabajo), se puede ver una serie de investigaciones que está haciendo Google en el tema, por ejemplo, la traducción de idiomas y proyectos en donde la fotografía se une a una serie de posibilidades dentro del aprendizaje de máquinas. Google tiene tres laboratorios de inteligencia artificial: Google Research, Brain Team y PAIR (People+AI Research Initiative), y todos ellos están ligados para explorar el trabajo en conjunto. En la sección de “Tools” (herramientas), se pueden encontrar enlaces a TensorFlow, Cloud TPUs, Aprendizaje de máquina en la nube, así como la reciente adquisición de Kaggle, que se describe a sí misma como: “el hogar de la ciencia de datos y del aprendizaje de máquinas”.

Zuri Kemp, quien lidera el esfuerzo educativo del aprendizaje de máquinas, buscando hacer la IA más accesible y más beneficiosa a todos, anunció la nueva sección educativa diciendo: “Para ayudar a que todos entiendan como la IA puede resolver problemas complicados, hemos creado un recurso llamado Aprenda con la IA de Google. En el sitio se pueden encontrar maneras para aprender conceptos importantes dentro del tema del aprendizaje de máquinas, así como el desarrollo e incluso, el poder entrenarse en estas habilidades y aplicar así el aprendizaje de máquinas a problemas reales”.

El artículo más importante del sitio en estos momentos es Machine Learning Crash Course (MLCC), el cual es un curso gratuito que tiene ejercicios, visualizaciones interactivas y videos instructivos que cualquiera puede usar para aprender y practicar lo más importante del aprendizaje de máquinas. Da unas 15 horas de material, dividido en 25 lecciones con una variedad de materiales.

Cuando los videojuegos son jugados con Inteligencia Artificial

Barry Rosenberg, del equipo ingenieril educativo de Google indica: “Nuestro equipo desarrolló esta introducción práctica a lo fundamental del aprendizaje de máquinas, el cual se puso accesible para los que trabajan en Google. Unos 18 mil “googlers”, se han involucrado en este curso, el cual cubre los fundamentos del aprendizaje de máquinas.

Es importante señalar que el curso en cuestión no requiere ningún prerrequisito de aprendizaje de máquinas y que los conceptos presentados se pueden aprender apoyándose en los ejercicios. Sin embargo, se presupone que los estudiantes saben algo de Python para así poder involucrarse con la programación de TensorFlow a través de este lenguaje. Por otra parte, es claro que algo de matemáticas hay que saber: álgebra lineal, por ejemplo, gráfica de funciones, histogramas, etcétera.

De acuerdo con Kemp, más recursos se incluirán pronto, lo cual significa que habrá además más documentación de lo mismo. Es claro que Google está apostando fuertemente a las redes neuronales y además, está siendo partícipe a todos, porque seguramente es una curiosa manera de ir buscando talentos en esta novísima rama de la programación y de la IA.

Comentarios