Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Adobe presenta nuevos proyectos e importante alianza con Reuters

Durante el marco del Adobe Max, la empresa especialista en software multimedia presentó nuevos proyectos en los que se encuentra trabajando, así como sus respectivas...

Durante el marco del Adobe Max, la empresa especialista en software multimedia presentó nuevos proyectos en los que se encuentra trabajando, así como sus respectivas actualizaciones, una interesante alianza con Reuters y su casi infinito banco de imágenes.

En la actualidad no se puede pensar en la creación y edición de contenido multimedia (diseños, fotografías, videos, audios) sin que llegue a nuestra mente alguna aplicación de Adobe.

Y es que a pesar de existir bastantes rivales igualmente interesantes, la realidad es que la popularización de este software se ha debido en gran parte a su gran compatibilidad, entre sus propias aplicaciones como equipos y software de otras empresas —sin olvidar la piratería— por lo que cuanta con un gran nivel de adeptos que usan estas aplicaciones y programas ya sea como pasatiempo o profesionalmente.

Pasando a lo importante, entre las principales novedades nos encontramos con:

Adobe Project Felix

Finalmente Adobe ha presentado una nueva aplicación la cual se enfocará en la creación de imágenes fotorrealistas, ya que con esta nueva herramienta se podrán combinar elementos de dos dimensiones con otros en 3D.

Como se indica, este ejemplo es solo una muestra del nuevo objetivo de Adobe por llegar a un nuevo sector que incluya el desarrollo de gráficos 3D. Por ahora, Project Felix lanzará su Beta tanto para Windows como Mac en unas cuantas semanas.

Adobe XD

Otra de sus aplicaciones más jóvenes llamada Adobe Experience Design, ahora Adobe XD, recibe una importante actualización, la cual ahora le permite usar capas y símbolos, elementos que encontramos prácticamente todas las demás aplicaciones de Adobe. También mejoraron el sistema para trabajar colaborativamente en tiempo real, así como la nueva vista rápida del proyecto desde el celular ya sea Android o iOS.

Sobre esta aplicación, Adobe XD se enfoca en el diseño de páginas web y aplicaciones basada en el trabajo colaborativo a través de la nube. De igual manera la actualización de esta aplicación llegará a Windows 10 en las siguientes semanas.

Adobe Spark

Hace tiempo les platicamos sobre Adobe Spark, una aplicación enfocada en crear de manera sencilla contenido multimedia sencillo, como gráficas, clips de video y presentaciones más atractivas, la cual va a volver a ser rediseñada para mejorar su adopción, además de que ahora será totalmente gratuita, aunque claro, para los usuarios de Creative Cloud existirá contenido adicional exclusivo.

Adobe llega a Android

Además de anunciar la llegada de nuevas aplicaciones y actualizaciones para sus programas de iOS, Adobe declaró que todas sus aplicaciones y actualizaciones llegarán a Android, comenzando con Photoshop Sketch, Photoshop Fix, and Comp CC.

Finalmente, la compañía anunció su alianza con Reuters, una de las agencias de noticias más destacadas a nivel mundial, la cual le otorgará a sus suscriptores de CC acceso a contenido multimedia editorial, es decir, alrededor de 12 millones de fotos y 1.5 millones de videos para su completa disposición, sin olvidar que la agencia va aumentando el contenido diariamente.

Obviamente, todas las famosas aplicaciones de Adobe como Photoshop, Premier, Illustrator y After Effects, entre otras contarán con mejoras y pequeñas novedades ya sea nuevas herramientas de edición o mejora en los procesos como es el caso de los software de video que mejorarán el flujo de trabajo para acortar el tiempo de rendereo.

Fuente: Adobe

Comentarios