Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Runtastic

Runtastic, la compañía creadora de la aplicación del mismo nombre que sirve para registrar las actividades físicas de los usuarios, fue adquirida por Adidas gracias a una inversión de ésta última que ronda los 220 millones de euros (aproximadamente 240 millones de dólares). Fue el propio director general de Runtastic, Florian Gschwandtner, quien dio la noticia en el blog oficial de la empresa.

“Con nuestro nuevo socio, hemos encontrado la pareja perfecta cuando se trata de llevar nuestro negocio al siguiente nivel y servir a nuestros miembros de la comunidad en formas aún mejores y más inteligentes. En Runtastic ya tenemos un montón de conocimiento cuando se trata de aplicaciones y tecnología digital, y con Adidas como nuestra contraparte de confianza (y una de las empresas deportivas más exitosas y completas del mundo) no hay nada que no seremos capaces de hacer cuando se trata de ofertas de salud y bienestar”, declaró Gschwandtner.

Runtastic se fundó en 2009 y tiene sede en la ciudad austriaca de Pasching; su aplicación ha sido descargada alrededor de 140 millones de veces y cuenta con un total de 70 millones de usuarios registrados.

De este modo, ahora Runtastic y Adidas podrán competir con compañías líderes en cuanto a tecnología aplicada al deporte. Tal es el caso de Nike, que cuenta con sus propias aplicaciones como Nike+ Running, Nike Football y Nike+ Training Club, así como con su FuelBand, la pulsera que ayuda a los usuarios a monitorear su actividad y ejercicio gracias a que ésta se conecta con su propio servicio en línea para registrarlos diariamente.

Por ahora, la compañía mantendrá intactas sus oficinas ubicadas en Linz, Vienna y San Francisco, y no hará cambios en el equipo de desarrollo.

Referencia: Runtastic Blog

Desde la Red…
Comentarios