Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Adblock tiene nuevo y misterioso dueño

Adblock, la popular extensión para varios navegadores web, anunció a sus usuarios que ha sido vendida a un comprador cuya identidad no se ha revelado....

Adblock, la popular extensión para varios navegadores web, anunció a sus usuarios que ha sido vendida a un comprador cuya identidad no se ha revelado. En el pasado, la compañía homónima y creadora de este plug-in era propiedad de su fundador Michael Gundlach.

En la revelación de la noticia se puede leer una carta de este desarrollador en el que explica los motivos de la venta y en donde confirma que ésta está relacionada directamente con el proyecto Acceptable Ads, liderado por la extensión rival Adblock Plus (de la que es dueño Eyeo) y que permite mostrar publicidad no invasiva que esté registrada en su base de datos.

A pesar de sus buenas intenciones, esta funcionalidad recibió muchas críticas al principio, sobre todo porque la decisión de entrar en la lista o no dependía de los creadores de Adblock Plus, algo que después cambió y ahora esta responsabilidad le corresponde a un grupo de expertos independientes.

Gracias a esta unión, los usuarios de Adblock también podrán habilitar la opción para ver publicidad de anunciantes de dicha base de datos, pero debido a que se desconoce en realidad quién es su comprador (Eyeo confirmó que no tuvo nada que ver), se desconoce en qué otros aspectos el complemento cambiará o si se mantendrá casi igual que hasta ahora.

Referencia: The Next Web

Comentarios