Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#Acentúate, una campaña para poner tildes en los hashtags

La Fundación del Español Urgente (Fundéu), promovida por la agencia EFE y BBVA, ha puesto en marcha una campaña interesante en Twitter. Se trata de...

Acentúate

La Fundación del Español Urgente (Fundéu), promovida por la agencia EFE y BBVA, ha puesto en marcha una campaña interesante en Twitter. Se trata de #acentúate, la cual tiene como misión recordar a los usuarios de la red social que también los hashtags de esta red social deben llevar tilde, todo con el fin de hacer de ésta un lugar mejor para leer para aquellos que hablan español.

“Es casi un tópico el cuidado con el que solemos elegir nuestra foto de perfil en las redes en un intento por dar la mejor imagen de nosotros; la idea de esta campaña y de nuestro trabajo como fundación en relación con las redes es animar a poner el mismo cuidado con el uso del idioma, que es, al fin y al cabo, el vestido de nuestro pensamiento”, declaró Joaquín Müller-Thyssen, director general de Fundéu.

Y es que uno de los problemas de Twitter es que, debido a su inmediatez y carácter efímero, la mayoría de las personas olvidan colocar acentos ortográficos en las palabras que escriben, lo cual puede hacer que muchas veces se pierda el sentido de la oración, ya que una misma palabra sin tilde puede significar otra cosa totalmente diferente. Aquí unos ejemplos de la campaña:

También, muchas personas que escriben en Twitter creen que no deben colocar acentos en los hashtags debido a que creen que el sistema no los incluirá en sus búsquedas, algo que no es cierto y que esta campaña busca cambiar, ya que desde hace varios años, la red social permite a sus usuarios usar varios símbolos ortográficos en estas etiquetas.

Referencia: Fundéu

Comentarios