Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Candy_Crush_Activision

Activision Blizzard compró a los creadores de Candy Crush, King, por 5 mil 900 millones de dólares. Acaba de pasar el día de muertos y Halloween, pero esto es un millón de veces más terrorífico.

Activision es conocido por desarrollar grandes títulos de renombre en el mundo de los videojuegos como Diablo III,  Destiny y más recientemente Call of Duty: Black Ops 3. En el año 2007 empezó a unirse con otros grandes como Blizzard, pero jamás habían atacado el mercado de los móviles de una manera tan agresiva como con esta compra de King.

Como podrán haberse dado cuenta, Candy Crush fue todo un éxito, fue toda una sensación en donde hubo millones de jugadores disfrutando este adictivo juego que inclusive para muchos fue molesto con tantas solicitudes de vidas. Pero lo que sí hizo es volverse uno de los juegos más populares de la historia, principalmente en móvil y en Facebook. Tanto así que Candy Crush está incluido en las computadoras con Windows 10, eso ya es mucho decir.

Activision publicó un comunicado de prensa donde menciona lo siguiente:

“Activision Blizzard cree que la inclusión del negocio altamente complementario de King posicionará a Activision Blizzard como un líder global del entretenimiento interactivo en móvil, consolas y PC, y al mismo tiempo posiciona a la compañía a un crecimiento futuro. Las compañías combinadas tendrán un portafolio de clase mundial con las franquicias más exitosas”.

Activision estaba bastante bien posicionado en las consolas con Call of Duty y en la PC con todo el trabajo de Blizzard, pero con la inclusión de King es posible que redoblen sus esfuerzos al mercado móvil. Hearthstone, de Blizzard, va por muy buen camino, así que de seguro encontraremos más juegos casuales de este tipo  por parte de esta nueva mezcla de compañías.

Solo para que comparen, EA intentó hacer una jugada similar con PopCap Games, comprándolos a 650 millones de dólares por sus grandes franquicias como Plants vs. Zombies, Peggle y principalmente Bejeweled. Que si lo piensan bien, Candy Crush es básicamente una de las tantas copias del exitoso Bejeweled que tiene existiendo desde el 2001.

Solo esperemos que no mezclen juegos estilo Candy Crush con las franquicias de Activision, porque si me empiezan a pedir vidas de Call of Duty en Facebook les juro que los bloqueo a todos.

Referencia: Activision

Desde la Red…
Comentarios