Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ios-siri-whatsapp

Desde este martes está disponible iOS 10 y con la actualización llegaron también nuevas funciones para distintas apps, entre ellas, WhatsApp.

Entre las novedades destacan la integración con Siri, algunos atajos y nuevas formas de capturar fotos y video.

Si tienes un iPhone, estos son cinco cambios que disfrutarás en cuanto descargues la versión más reciente del mensajero.

1. Reenviar mensajes es más fácil

whatsapp-reenvio

Antes, para reenviar una imagen era necesario pulsar la imagen durante algunos segundos hasta que apareciera la opción de reenvío. Ahora, todo el contenido multimedia en WhatsApp mostrará una flecha para compartirlo más fácil.

Además, al seleccionar ese botón, WhatsApp desplegará un listado con los contactos con los que más interactúa el usuario, seguido de una lista de los chats más recientes. Esto con el propósito de agilizar el proceso de reenvío.

2. Responder mensajes es más rápido

Hay nuevos atajos. Ahora, cuando recibas un mensaje, podrás deslizar la notificación hacia la izquierda y aparecerán dos opciones: Borrar, para eliminar de la pantalla el mensaje en ese momento; y Ver, para echar un vistazo al mensaje y responder directamente sin necesidad de desbloquear el teléfono.

3. Tomar llamadas ya no es un lío

whatsapp-image-2016-09-14-at-11-39-01

Responder una llamada será mucho más natural de lo que era anteriormente. Cuando alguien te llame por WhatsApp, podrás tomar la llamada exactamente como lo harías con una telefónica.

4. WhatsApp y Siri ya son amigos

Con iOS 10 ya puedes pedirle a Siri que envíe un mensaje o que haga llamadas a través de WhatsApp. Pero antes, debes activar esa función yendo a Configuración > Siri > Permitir “Oye Siri” > Activar WhatsApp.

5. Nuevos botones para foto y video

whatsapp-foto-y-video

Hubo un ligero cambio en la interfaz de la cámara que añadió un gesto nuevo: al tomar fotos o video ahora podrás pulsar dos veces la pantalla para intercambiar entre cámara frontal o trasera. Sí, tal y como ya funcionaba en Snapchat e Instagram.

Desde la Red…
Comentarios