Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las historias de zombies son inagotables, existen en sus formas más tradicionales donde un muerto viviente grita “BRRRAAAAAAINS!” o en variaciones más modernas donde en realidad son infectados que corren rápido y escupen sangre. Hay para todos, pero lo cierto es que un verdadero fan de los zombies, siempre querrá encontrar más material relacionado para seguir alimentando su afición. En esta ocasión hemos recopilado 5 materiales vitales para ti.

Infectonator! World Dominator

Se trata de un juego de diseño clásico, pero con la misma capacidad de los juegos old school de divertirnos por horas sin necesidades de maravillosas gráficas o efectos de sonido. Esta es diversión a la antigüita, desbordada y como debe de ser. El giro de este juego es que en lugar de combatir contra los zombies debes infectar aldeas y ciudades con el virus de los muertos vivientes para controlar todo el mundo. El juego lo puedes disfrutar completamente gratis en Internet. Uno de los links es Kongregate, pero una búsqueda en Google te ofrecerá otros resultados. En algunos puedes iniciar sesión con tu cuenta en Facebook e incluso guardar tu partida. Te recomiendo que lo pruebes cuanto antes.

Plants Vs. Zombies

Este es un juego que se hizo famoso en el iPhone y posteriormente en el iPad. Probablemente ya lo conoces, pero no puede salir de la lista porque se distingue por ser adictivo, tierno e incluyente. ¿A qué me refiero por incluyente? A que si tienes un niño para el cual no es lo más apropiado una película o videojuego sangriento, pero que quieres que se empiece a educar en esto de los zombies… pues es el juego perfecto. Tan entretenido para un niño como lo es para un adulto: Plants Vs. Zombies de PopCap Games está disponible para los dispositivos iOS, pero también para Android, Nintendo DS, Xbox Live, Facebook, Mac y Windows. Sólo visita la página de los desarrolladores para obtener más información.

Sé un zombie

Si eres un fan de las historias de zombies necesitas tu propia foto de perfil donde seas un zombie, para este propósito hay muchos servicios en línea, en redes sociales o en apps. La más sencilla es subir una foto a Make Me Zombie para que tu cara sea desfigurada como la de un muerto viviente, o visitar la página en Facebook de Zombies, aunque en realidad ese generador no es tan fácil de usar como el primero, pero te permite hacer más cambios. Puedes ser que la mejor app en smartphones para esto es Zombie Me, y la puedes encontrar en la App Store para el iOS en $12 pesos o 1 dólar.

The Zombie Survival Guide

Max Brooks es un reconocido autor de libros como Zombie Survival Guide y World War Z, y además de tener un sitio Web con las referencias más básicas en este tema, también ha trabajado en desarrollar una aplicación para reconocer a tus amigos zombies. Como él dice, un amigo no escaneado es un zombie potencial. La aplicación es gratis -probablemente con el fin de hacerle promoción a sus libros- pero sin duda es vital para sobrevivir el inminente apocalipsis de infectados. Descárgala en la App Store… si quieres sobrevivir. Pero los usuarios de Android ¡¿QUÉ?! ¿Si no usan iPhone no sobrevivirán? Para ellos hay otro tipo de precauciones…

Zombie Survival Runner

Recientemente The Guardian publicó un mapa realizado por el Internet Institute de Oxford University y los chicos detrás del sitio Floating Sheep: Mark Graham, Taylor, Shelton, Monica Stephens y Matthew Zook. Ellos condensaron en una imagen la visualización del término de búsqueda zombie en Google Maps, en realidad no muestra la posición exacta de los muertos vivientes en el mundo (aunque en su momento no estaría más) sino hace una relación de las búsquedas o referencias de Google. Puedes ver ese mapa aquí. En fin, hablando de locaciones, existe una aplicación para Android en la que los corredores podrán organizar un entrenamiento que además de ayudarlos a correr más kilómetros también los entrenará para un apocalipsis zombie. Como dice Jesse Eisenberg en Zombieland, lo más importante y básico es el cardio.  La aplicación es gratis y está en el Android Market.

 

 

Desde la Red…
Comentarios