Las aplicaciones de nuestros teléfonos son grandiosas. Nos facilitan algunas tareas además de divertirnos o informarnos. Ya sean gratuitas o con costo, las apps son un factor importante en la decisión de compra de un dispositivo actualmente. Pero todo esto no sale de la nada, cada programa tiene detrás a un equipo de desarrolladores. He aquí algunas de las aplicaciones más atractivas creadas por mexicanos pero no solamente para mexicanos en algunos casos.

Mariachi Giro

¿A quién no se le antojaría jugar al más puro estilo de Guitar Hero pero con música de mariachi?  Ok, tal vez es algo que ni siquiera había pasado por tu cabeza, sin embargo, Xeis Studio se dio a la tarea de traer para nosotros una aplicación que, además de utilizar 9 canciones realmente representativas de México, te deja ser tú quien las toque con hasta 14 instrumentos en la pantalla de tu iPhone, iPod o iPad. El juego te permite hacer giras por escenarios emblemáticos de nuestro país, cumplir retos y tener a tus amigos para socorrerte en el modo multijugador. Además de todo esto es compatible con Retina Display y multitasking. El precio es de $36 pesos y aquí puedes saber más al respecto. Mariachi Giro está disponible para iOS solamente.

Taco Master

¡Dos de tripa, uno de ojo y tres de suadero! En unocero.com ya te habíamos hablado de Taco Master, juego creado por Kaxan Games y publicado por Chilingo Ltd. Con esta aplicación podrás tener tu propia taquería y despachar como todo un profesional. Para lograrlo requerirás de mucha destreza debido a la velocidad de las órdenes que te llegarán; afortunadamente es compatible con multitouch, lo que facilita tomar más de un ingrediente a la vez. El juego tiene modo de carrera, arcade y de tiempo límite. Su costo es de $12 pesos para iPhone y $24 pesos para iPad. Sólo es compatible con iOS y aquí puedes conocer más.

Tráfico México

Si has llegado a pensar en lo útil que sería tener una imagen en vivo de las calles de tu ciudad para saber la situación del tráfico, no busques más, Tráfico México es la solución. Dentro de esta app podrás hallar información vial al minuto, además de una captura de imagen en tiempo real proveniente de alguna cámara del gobierno colocada en las principales avenidas de la urbe. Este servicio funciona en el DF, Cancún, Puebla, Hermosillo, Laredo, Moterrey y Guadalajara, entre otras. Su instalación es gratuita y funciona con Android 1.5 en adelante; entra a este link para averiguar otros detalles.

Metro y Metrobus de México

Si viajas en transporte público por las ciudades de Guadalajara, Monterrey y el DF, esta app te resultará de gran ayuda. En ella vienen detalladas cada estación de metro de esas tres ciudades, además de que si no sabes cómo moverte por ese sistema de transporte, la app te auxiliará en esa tarea. En el caso de la Ciudad de México, este software también contiene las líneas de metrobus 1, 2 y 3 (de la 3 vienen las estaciones pero no el plano), Tren Suburbano, Tren Ligero y las 11 rutas de Pumabus dentro de Ciudad Universitaria. Es gratuita, trabaja sólo en Android y aquí tendrás acceso a más datos.

Tránsito

La molesta pero necesaria verificación vehicular es una obligación con la que todo automovilista debe cumplir. Desafortunadamente no siempre tienes en mente las fechas para hacerlo y a quién no le ha pasado que llega el último día de mes en que se puede verificar y hay que irse a formar prácticamente todo el día para hacerlo. Con Tránsito podrás evitar todo esto puesto que basta con que ingreses la placa de tu carro y podrás saber cuándo es tu turno para verificar, qué días puedes circular de acuerdo al color de tu engomado, consultar una versión resumida del reglamento de tránsito y hasta checar si tienes infracciones. Resulta muy práctica y sencilla de usar. La licencia es gratuita y se puede obtener desde la Ovi Store de Nokia, lo que significa que sólo trabaja en Symbian. Entra acá para más detalles.

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios