Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

400 mil apps en App Store no se han descargado ni una sola vez

¿Qué te parecería si te dijéramos que más del 60% de las aplicaciones en la App Store de Apple no se han descargado una sola...

400,000 apps en App Store nunca se han descargado

¿Qué te parecería si te dijéramos que más del 60% de las aplicaciones en la App Store de Apple no se han descargado una sola vez? Según un reporte emitido por la firma de análisis de nombre Adeven, alrededor de 400, 000 aplicaciones que están disponibles para usuarios de iDevices jamás han sido descargadas.

Estos números revelan que un gran número de apps, que tienen detrás el trabajo de muchas personas que quieren tener reconocimiento y una fuente de ingreso, no verá jamás el éxito que otras sí han logrado. Por supuesto, la calidad entre títulos suele ser muy variada, pero aun así es desalentador ver cómo la competencia entre miles de aplicaciones se queda en un porcentaje reducido.

Algo que también influye en el éxito que se tendrá es el dinero que se invierte en la promoción de un producto. Tal como lo hace notar el director ejecutivo de Adeven, Christian Henschel, si no se cuenta con un mecanismo de búsqueda adecuado dentro de la App Store,  la única manera de que el usuario encuentre la aplicación es que aparezca en el listado que muestra los títulos más populares.

“Si no estás en esas listas, no es seguro que alguien más te descubra. El top 25 tiende a contener a las mismas compañías que gastan millones de dólares para estar al frente de esas listas. Si eres un autor pequeño e independiente, será muy difícil ser descubierto”, dice Henschel.

La firma incluso menciona el caso de las aplicaciones para usar la luz integrada en los dispositivos móviles como una lámpara, de las que los usuarios disponen de 1899 opciones diferentes, y prácticamente todas ellas hacen exactamente lo mismo.

Referencias: GigaOM Geeky Gadgets

Comentarios