Con la salida de la aplicación de Aeroméxico surgió la duda de que aerolíneas mexicanas cuentan ya con una aplicación y resulta que la aerolínea del caballero águila es la última en incorporar este servicio, ya que Volaris e Interjet ya cuentan con sus respectivas aplicaciones, ¿crees que las aplicaciones por fin resuelvan el infierno de la sobreventa de boletos?

Aeroméxico

Comenzamos con la última en salir al mercado, bueno pues la aplicación de Aeroméxico se muestra muy estable debido a que maneja un menú principal donde te brinda las funciones básicas, desde reservar y comprar, realizar tu check-in o rastrear tu vuelo por si va llegar demorado o está listo para salir.

Además, contiene un apartado especial en la parte inferior con las preguntas frecuentes, promociones y directorio de las oficinas de la empresa en diversos países del mundo. Cabe destacar que de las tres aplicaciones ésta es la única que se encuentra disponible para Android, iOS y BlackBerry.

Todo parece ideal y muy funcional perotodo en la vida tiene un pero, y esta app no es la excepción, ya que encontramos que depende mucho de la página de internet, con lo que se pierde tiempo y, sobre todo, sentido de la aplicación. Es muy simple, para que gastar tiempo y memoria en una aplicación que me va a enviar a la página de internet donde haré la compra y el check–in de mi vuelo, ¿no es más sencillo ingresar a la página desde mi smartphone y hacer exactamente lo mismo?

La aplicación es ágil y responde bastante bien, obviamente debido a que lo único que hace es enviarte a su página de internet (creo que no tiene mucha ciencia esto, ¿o sí?). Ahora, otro punto importante es que en su sección ‘Destinos hot’ la descripción de los lugares es completa y no tan larga, debería tener más fotos del lugar y, lo más importante, deberían terminarla antes de ofrecer este servicio de consulta.

Volaris

En mi opinión la aplicación más completa y funcional es la de VolarisEsto se debe a que la forma en la que está estructurada la aplicación te permite consultar, reservar y comprar sin ningún contratiempo tus boletos y lo mejor de todo es que si eres un usuario frecuente, te permite guardar tu perfil para que cada vez que compres ya no tengas que estar llenando tus datos personales, OJO, por seguridad, lo único que si se debe poner nuevamente es la tarjeta de crédito. También te permite saber de las promociones actuales y las rutas que manejan en cada aeropuerto.

Dentro de sus flaquezas encontré que la sección de consulta, donde supuestamente puedes ver los próximos vuelos de la aerolínea no funciona, lo cual es algo vital al momento de intentar adquirir tus boletos. Lamentablemente sólo se encuentra para dispositivos iOS.

En resumen, la aplicación cumple con lo que promete de una manera un tanto sencilla salvo si quieres consultar los vuelos, pero si eres un usuario que busca una buena aplicación sencilla y funcional para adquirir boletos, Volaris le ha dado al clavo.

Interjet

Termino con lo que para mí es una aplicación horrible, medio funcional y fea como ella sola. Lo que sucede es que al navegar por su menú gigante y recorrer sus opciones, te das cuenta de que fue hecha de una manera precipitada y muy mediocre, cumpliendo con lo absolutamente básico que es comprar tu boleto, consultar tu vuelo y algo llamado ‘destinos’, que busca dar recomendaciones de restaurantes, bares y centros turísticos que puedes visitar en el lugar al que vayas, lo malo es que no funciona bien.

Algo curioso (pero me imagino que sensato debido a lo mala que es) es que en la opción de contacto te brinda los números telefónicos de Interjet para que mejor realices tu compra por teléfono y dejes batallar.

Por si fuera poco, Interjet maneja además otra aplicación, igualmente mala, llamada Interjet Maleta, que para no hacerte el cuento largo, trata de una aplicación de notas para que vayas escribiendo tus pendientes antes de tu vuelo. Ideal para los que tienen memoria de más en su smartphone y quieren desperdiciarla con una aplicación fea e inútil. Esta aplicación sólo esta disponible para iOS.

Aquí hay un recuento de algunas apps que podrían ayudarte si vas a viajar, inclusive, hay una para enlistar las cosas por empacar para asegurarte de que no se te olvide nada de una forma práctica y sencilla.

Después de esta revisión, nuestra conclusión sobre la venta de boletos es que no terminará aún, pero eso sí, ya tiene los días contados ya que si continúan mejorando estas aplicaciones, podrían crear un sistema sencillo y eficiente de boletaje y evitarnos la molesta situación de pelear por nuestro asiento.

Nos resta invitarte a que si vas a salir de viaje, las pruebes, veas si te sirven o no y, si ya las probaste, nos digas qué tal fue tu experiencia, tal ves cuando las llegues a utilizar ya están mucho mejor o tal vez no. Lo importante es usar y promover el uso de aplicaciones mexicanas y que las personas que las realizan se enteren de que han hecho un buen o mal trabajo.

Enlaces Patrocinados
Comentarios