Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una de las aplicaciones más famosas para tomar notas, ya sea en tu smartphone, en tu computadora o en tu tableta es Evernote. Esta nos permite crear notas rápidas acerca de todo lo que queramos e incluso nos permite agregar ligas y fotografías a nuestras notas, así como crear una red de colaboradores con los cuales puedes trabajar. Aunque tal vez la cualidad más importante de esta app es la capacidad de tener tus notas sincronizadas en todos los dispositivos en donde la tengas instalada.

Antes de correr a la tienda de aplicaciones a bajarla y comenzar a usarla, déjanos decirte que hay una mala noticia, Evernote es de pago si es que quieres sincronizar tu contenido en más de dos dispositivos (y la mayoría de nosotros tenemos más de 2 dispositivos hoy en dí). Es por esto que hoy te traemos 3 alternativas para que te deshagas de una buena vez de Evernote.

Google Keep

Google está metido prácticamente en todo: Internet, autos, software, hardware, en fin todo lo que tenga un botón de encendido o un circuito. Google Keep es una herramienta para crear notas de una forma sencilla, rápida y bien organizada. Está basada en la nube, es decir, no tienes que instalar ningún software en tu equipo para poderlo utilizar, accedes con tu cuenta de Gmail y se integra perfectamente con todos los demás servicios de la compañía.

El diseño de la aplicación es atractivo e intuitivo, las notas simulan pequeños post-it los cuales puedes organizar de muchas maneras distintas. Adicionalmente puedes cambiar el color de cada nota, así como fijarlas en la parte superior para lo más importante. La opción para crear listas te hará deshacerte de todos las aplicaciones que tiene para crear este tipo de recordatorios.

Existe app para iOS y para Android lo cual hará que todas tus notas estén sincronizadas en todos tus dispositivos sin la necesidad de pagar o contratar un plan extra.

Todoist

Esta sencilla aplicación te ayudará a completar todos tus pendientes y al mismo tiempo a tener todas tus notas relacionadas con tus pendientes organizadas.

Si bien Todoist no está pensada como una aplicación para tomar notas, su estructura se presta para utilizarla como tal. Posee un sistema de recompensas por tareas concluidas, estas recompensas se basan en puntos llamados Karma, mientras más tareas o pendientes completes más puntos obtendrás y podrás subir de nivel.

Tiene la posibilidad de crear diferentes carpetas o libretas en donde podrás ir anotando ideas y tareas por hacer, cosa que no puedes hacer en Google Keep. Existe la versión web, pero también tienes la opción de descargar la aplicación en tu computadora. Te recomendamos tener la app para tu teléfono porque es en lo momentos menos esperados cuando las buenas idea ocurren y tu dispositivo móvil siempre lo traes contigo.

Disponbile en iOS y Android

OneNote

Tal vez la aplicación más veterana de la lista, OneNote forma parte de la suite de Microsoft Office desde hace más de una década. En los últimos años la compañía ha decidido dar un salto a los servicios a la nube lanzando todas sus aplicaciones de ofimática en versiones web.

Esta aplicación de notas es una de las más completas del mercado, puedes tener la cantidad de notas que desees en tu cuenta y organizadas por tópicos, carpetas o categorías. Una de las grandes ventajas de esta plataforma, es su integración casi perfecta con las demás herramientas de Office.

OneNote te permite tomar y agregar fotografías a tus notas, pero también puedes añadir vídeos. Tiene una interfaz muy sencilla y limpia que nos permite crear documentos realmente profesionales. Al igual que en Keep puede asignar colores a la notas y categorías de tu trabajo, aquí también puede cambiar el tipo de letra, agregar gráficos y sincronizarlo en todos tus dispositivos sin límite alguno.

Disponible en iOS y Android

Desde la Red…
Comentarios