Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

atari100-00

Hay una tendencia a lo retro, particularmente en cómputo. Hay amantes de la Amiga, que buscan revivirla, de la Apple II, que siguen actualizando sus equipos para por ejemplo, correr los programas ya no desde las antiguas unidades de disco de 5.25 pulgadas, sino desde microSDs, por ejemplo. En ese mismo tenor, Atari Vault lanza para la PC a través de Steam, 100 de sus juegos más icónicos de su famosa consola. Así pues, no hay necesidad de emuladores y ROMs para poder jugar juegos como Asteroids, Centipede, Pitfall y Pong.

Además de esto, Atari Vault decidió agregar un tablero para que aparezcan los líderes de los juegos así como un esquema de multijugadores cuando esto es posible. Soporta los controles compatibles, incluyendo el nuevo Steam Controller. El sonido de los juegos es el mismo que en los originales, lo que hace que haya cierta nostalgia en los jugadores que de jóvenes estuvieron ante esta consola. Incluso el arte gráfico de las cajas se ha replicado.

Todos los juegos en el Atari Vault son de los años 70s y 80s y hay muchos una enorme variedad de donde elegir: Pong, Centipede, Asteroids, Missile Command, Gravitar, Breakout, Warlords, Tempest, Yars‘ Revenge, Haunted House, Joust, Pitfall, Q*Bert, Berzerk, Star Wars: The Empire Strikes Back, Frogger, Pole Position y otros 83 más.

La colección cuesta 20 dólares, pero Steam ofrece un descuento hasta el 31 de marzo, en donde el costo sería de 17 dólares. Sólo corre en Windows 7 en adelante.

Referencias: SlashGear Steam 

Desde la Red…
Comentarios