Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

10 apps de android

No hay manera de hablar de celulares sin hablar de Android y iOS.

Y es que la batalla campal de todos los días entre estos sistemas operativos se intensifica todos los días, cada uno con sus fortalezas y debilidades, ambos diferentes, pero siempre con el afán de ofrecer una experiencia satisfactoria a los usuarios.

Pero lo mejor de los celulares no es la marca, ni el sistema operativo, son las aplicaciones que podemos usar en él. Aunque muchas apps están en diferentes plataformas, hay algunas que sólo funcionan con un sistema operativo. Hoy será el turno de los usuarios de Android de disfrutar estas aplicaciones que están disponibles exclusivamente en esta plataforma.

AirDroid

airdroidAndroid no tiene una aplicación para conectar todo como iTunes, pero para eso está AirDroid, una app para hacer todo en tu Android sin tener que conectarte a tu computadora. Puedes enviar tus notificaciones del celular, responder SMS, instalar aplicaciones, transferir archivos, todo esto directamente desde tu computadora sin necesidad de ningún cable. Existe la versión gratis, pero si quieres sacarle todo el jugo a este App está la versión premium (y un teléfono rooteado también ayuda mucho).

Descargar

Snowball

snowballEste adorable monstruo de las nieves te ayudará a lidiar con todas tus notificaciones. Por ejemplo, Snowball convierte tus notificaciones en inteligentes agregando botones de funciones de Uber o Google Maps cuando tienes alguna notificación de Google Calendar, pero también te ayuda a quitar las aplicaciones molestas que no te dejan en paz. Aparte de eso reune tus servicios de mensajería en uno solo para que no tengas que estar cambiando de aplicaciones y puedas responder directamente en la notificación.

Descargar

ES File Explorer

es file explorerTen el control de todos los archivos de tu teléfono. Este es el explorador de archivos que le hace falta a Android. Puedes administrar todos los archivos de tu teléfono separándolos por tipo y los archivos multimedia los puedes transmitir a Chromecast o ingresar archivos de alguna computadora en la red.

Descargar

Twilight

twilightCuando la noche acecha, el brillo de tu celular hace que sufras como vampiro en el sol. Twilight es el equivalente de f.lux en Android, dándote la opción de poner un filtro naranja sobre tu pantalla y de esa manera tus ojos no se dañan tanto con la luz blanca en medio de la noche.

Descargar

Tasker

taskerQuizá no sea la aplicación más bonita, pero sí de las más poderosas. Con Tasker puedes realizar acciones según la aplicación, hora, lugar, evento, etc. Puedes ejecutar un montón de acciones como alertas, modificar archivos, cambiar configuración de red, desviar llamadas, acciones que no cualquier aplicación te puede hacer, es como la navaja suiza de Android. Aunque las opciones que te da Tasker son casi infinitas, para muchas de estas acciones es necesario un celular rooteado.

Descargar

Dashclock

dashclockUno de los mejores Widgets que hay. Un simple reloj pero con extensiones inteligentes para que tengas la información más importante directamente en tu pantalla principal. Extensiones como el chequeo de correos, citas del calendario, indicador de batería, información de la red, soporte con Tasket. Es un widget con todo un sistema de extensiones que puedes ir agregando a tu gusto.

Descargar

Aviate

aviateEste launcher busca simplificar tu teléfono. Con una interfaz simple Aviate organiza tus aplicaciones automáticamente dependiendo de lo que haces, como mostrarte apps de tráfico cuando estás en movimiento, aplicaciones de música cuando conectas tus audífonos, contactos de teléfono cuando estás en el trabajo… Esto también se integra con secciones inteligentes como Google Now que reúnen información de donde comer o te da la opción de tus diferentes alarmas para cuando estés listo para dormir.

Descargar

Microsoft Hyperlapse

microsoft hyperlapseEste es uno de los tantos experimentos de Microsoft Garage. Con Hyperlapse tu puedes grabar un video largo y Hyperlapse lo acelerará y estabilizará para convertir tu video en un rápido viaje en carretera, un paseo en bicicleta o inclusive un video caminando que Hyperlapse estabilizará para que tengas el video más fluido posible.

Descargar

Greenify

greenify¿Tienes apps que están consumiendo recursos cuando no quieres? Con Greenify puedes evitar que tus aplicaciones corran en segundo plano. Elige las aplicaciones que no quieres que estén funcionando en el fondo y listo, podrás seguir usando la aplicación normalmente cuando la abras y podrás vivir tranquilo cuando no uses esas apps. No es recomendable para aplicaciones de alarma y mensajería. Pero de seguro funciona de maravilla con redes sociales.

Descargar

Quality Time

quality timeTen un registro de cuánto usas tu celular con Quality Time. Esta aplicación tomará un registro de muchos datos interesantes de tu teléfono como cuántas veces desbloqueas el celular, cuánto tiempo usas alguna aplicación y al final del día te dará un resumen de tu actividad. También puedes analizar toda tu actividad por semana.

Descargar

Ahora todo es cuestión de que disfruten y presuman estas aplicaciones a todos los que tienen iOS. Estas son solo algunas de las tantas aplicaciones que están disponibles exclusivamente para Android. ¿Nos faltó alguna aplicación importante? Escríbela en los comentarios.

Desde la Red…
Comentarios