Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

poly9freeearthSegún se informa Apple acaba de adquirir la compañía canadiense de mapas Poly9, siendo esta la segunda empresa de mapeo que compra en menos de un año. De acuerdo a AppleInsider quien cita a Cyberpress.ca, Apple ya mudó a la mayoría de los empleados de Poly9 a California, sin embargo la compañía canadiense aún no lo ha reportado en su sitio. Esta mañana su página simplemente parece estar fuera de servicio.

Apple aun no ha dado un comentario sobre la compra, la cual resulta ser una adquisición inteligente considerando que Poly9 ha trabajado con Microsoft, Yahoo, la NORAD (North American Aerospace Defense Command), and MSNBC. Sin embargo no se sabe aún lo que Apple pueda hacer con su tecnología, que podría brindarle considerabls armas en el frente de mapas contra Google Maps.

Aunque la página de Poly9 no está disponible el día de hoy, se puede ver un demo de su globo desde Skype. Esta empresa es la segunda que compra la compañía de la manzana, ya que en Octubre adquirió Placebase, la cual ofrece un servicio de mapeo similar o parecido a Google Maps y que además posee una interfaz para programar apps de mapas.

Google y Apple son comeptidores en el mercado móvil, sin embargo la compañía del buscador es la opción principal para los usuarios del iPhone en cuanto a servicios de mapeo y motor de búqueda. Google Maps y Google Earth son servicios disponibles desde el iPhone hasta la Mac y el iPad, pero se considera que Poly9 y Placebase pueden competir a la altura de dichos servicios.

Fuente: CNET News

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios