Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta pieza podría ser la culpable del retraso del Apple Watch

Desde el pasado 10 de abril Apple comenzó a recibir pedidos sobre su nuevo dispositivo Apple Watch; el 24 de abril salió a la venta para...

taptic engine

Desde el pasado 10 de abril Apple comenzó a recibir pedidos sobre su nuevo dispositivo Apple Watch; el 24 de abril salió a la venta para todo el público y desde entonces han habido varias teorías acerca de por qué se han postergado las fechas de entrega para quien lo adquirió por Internet, así como saber la fecha exacta en la que llegará a otros mercados. Hoy, esta interrogante podría encontrar su respuesta en su Taptic Engine, una pieza que podría ser la causante de este retraso.

El Taptic Engine de Apple es la tecnología que ofrece una retroalimentación táctil, es decir, que llama la atención del usuario a través de vibraciones, lo que lo vuelve más discreto, eliminando notificaciones por medio de sonidos o zumbidos. El error está en que el usuario no recibe la sensación de “golpes suaves”.

Según personas familiarizadas con la compañía citadas por el Wall Street Journal, Apple podría estar limitando la disponibilidad del producto debido a que en la producción se haya encontrado algún dispositivo defectuoso. Sin embargo, oficialmente la compañía de Cupertino no ha detenido la producción e incluso la empresa Japonesa Nidec Corp, que produce los motores, ha declarado que no han experimentado ningún problema.

Apple ha declarado “Nuestro equipo está trabajando para cumplir con los pedidos lo más rápido posible en base a la oferta disponible y el orden en que fueron recibidos; sabemos que muchos clientes todavía se enfrentan a largos plazos de entrega y agradecemos su paciencia”.

No está claro hasta qué punto los problemas con el Taptic Engine contribuyeron a la escasez del reloj, sin embargo, personas allegadas a la compañía han declarado que Apple está considerando la adición de un segundo ensamblador del reloj, y existe la posibilidad de que Foxconn, conocida formalmente como Hon Hai Precision Industry Co. y el ensamblador principal del iPhone, recientemente ha iniciado las primeras pruebas potenciales para producir el reloj.

No hay pruebas de que la compañía haya vendido dispositivos defectuosos, al parecer logró quitarlos de la producción, cuando notaron que algo iba mal, sin embargo sí está la duda en que si esto afecto a la producción.

A la fecha miles de usuarios siguen esperando su dispositivo y si no se ponen al corriente podrían tardar más tiempo.

Fuente: WSJ

Comentarios