Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple remueve una app más

Una aplicación para el iPod Touch/iPad e iPhone, que mostraba documentos publicados de WikiLeaks ha sido removida de la tienda App de Apple. La app...

Una aplicación para el iPod Touch/iPad e iPhone, que mostraba documentos publicados de WikiLeaks ha sido removida de la tienda App de Apple. La app WikiLeaks, no oficial del sitio mencionado, creada por Igor Barinov, y que costaba 1.99 dólares, fue removida de la tienda sin explicación alguna, a pesar del hecho de que la información que contenía está disponible públicamente.

Barinov dice que la App, la cual se envió el diez de diciembre pasado, y que fue aprobada siete días después, no fue creada para vender contenidos, sino para hacer la navegación de esa información una experiencia más agradable, con un ‘buen diseño‘.

La App estuvo a la venta por solamente tres días que fue cuando Apple decidió retirarla. No está claro cuántas copias se vendieron, o si hubo presión del gobierno para que la compañía de Cupertino tomara la decisión de eliminarla.

Aparentemente Apple no es la única empresa que de alguna manera se está disgregando de cualquier relación con WikiLeaks , como ya lo han hecho Amazon, Visa y Mastercard. Curiosamente, estas empresas han sido las más afectadas por el ataque digital (DDoS – Denial of Service), de hackers y activistas apoyando a Julian Assange y a su controversial organización.

Barinov dijo que un dólar de cada venta iba destinado al apoyo de WikiLeaks, aunque no parece que la solicitud de remover esta app de la tienda haya venido de esta dirección.

Fuente: Thinq

Comentarios