Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple no permitirá que Samsung fabrique sus chips

Desde hace algún tiempo Samsung ha formado parte de los proveedores de partes de Apple, pero parece que la manzana pondrá desde ahora su atención...

Desde hace algún tiempo Samsung ha formado parte de los proveedores de partes de Apple, pero parece que la manzana pondrá desde ahora su atención en otra parte. Como es bien sabido, Samsung ha recibido varias demandas cortesía de Apple, lo que incluso ha derivado en una pérdida de ventas para la empresa coreana en mercados europeos, así como en Australia.

Samsung lleva tiempo trabajando con la producción de partes de varios productos para Apple; desde hace algunos meses ya se tenía contemplado a Samsung como el fabricante de la próxima generación de procesadores multi núcleo A6, mismos chips que están destinados para el iPad 3 y el iPhone 6 que se esperan para el siguiente año.

El sitio DigiTimes ha obtenido información a partir de la visita a la firma de embalaje y pruebas Siliconware Precision Industries (SPIL). Al parecer, en dicha visita, hallaron a miembros de Apple valorando la posibilidad de trabajar en el chip A6 junto con SPIL, misma que niega que esa discusión haya sucedido.

Se rumora que también se han hecho pruebas en los chips A5 y A6 de la mano con Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, lo que demuestra que Apple de verdad está buscando en otros sitios para satisfacer sus necesidades de producción.

A pesar de todas las políticas entre las empresas y la turbulencia que por las que están pasando Samsung y Apple, seguramente al usuario final esto le tiene sin cuidado y solamente le importa que Cupertino tenga listos los dispositivos que esperan con ansias en el menor tiempo posible.

Fuente: GSM Arena blog

Comentarios