Kayla Ramos es el nombre de la niña de 11 años que reportó que su iPhone 6 explotó en sus manos mientras estaba jugando con él. En una declaración para ABC News, la niña mencionó que el teléfono de pronto comenzó a sacar chispas y le quemó la mano, por lo que lo aventó contra la cama y este se quemó por completo entre las cobijas. 

La madre de la niña mencionó que Apple está investigando y prometió enviarle un nuevo teléfono. Incluso ellas creen que la explosión podría haber sido causada por una sobrecarga del dispositivo, lo que indica que el teléfono estaba conectado a la toma de corriente cuando sucedió en el incidente. 

Explota la batería de un iPhone dentro de una Apple Store

Por su parte, Apple mencionó a ABC News que hay varios factores que pueden hacer que un iPhone se sobrecaliente y cuase problemas como el de Kayla Ramos, y esto podría ser debido al uso de productos Apple de terceros no certificados, o la reparación realizada a través de una empresa no autorizada por Apple.

Por su parte, Business Insider ha intentado obtener algún comentario por parte de Apple, sin embargo de momento un portavoz mencionó que no tienen información que compartir al respecto. 

Este no sería el primer iPhone que explota al estar conectado, sin embargo, Apple ha investigado los casos anteriores de teléfonos que han sufrido problemas similares, y en todos ellos se ha descubierto que un cable dañado o el uso de accesorios no autorizados han provocado la explosión de los dispositivos. 

Hasta no tener una declaración oficial por parte de Apple no sabremos exactamente qué fue lo que sucedió con el iPhone 6 de Kayla Ramos.