Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple evitó que tengas un rifle en tus Emojis

Los emojis son algo muy importante en nuestra comunicación actualmente, cada día millones de estos divertidos símbolos son utilizados en mensajes alrededor del mundo en...

rifle

Los emojis son algo muy importante en nuestra comunicación actualmente, cada día millones de estos divertidos símbolos son utilizados en mensajes alrededor del mundo en diferentes plataformas. Estos símbolos son un lenguaje controlado por Unicode que cada día trabaja en actualizarlo con nuevos emojis significativos para el lenguaje.

En la siguiente actualización del Unicode se propusieron algunos símbolos nuevos en los cuales se incluía un Emoji de rifle, pero este candidato no se hará realidad porque Apple lo evitó.

El consorcio de Unicode reúne a varios exponentes que colaboran en la creación de estos nuevos emojis, entre ellos se encuentra Apple, a final de cuentas estos símbolos se utilizan mucho en sus dispositivos. Originalmente se agregarían 72 nuevos símbolos a la versión 9.0 del Unicode, pero Apple objetó a la implementación de dos de estos: el rifle y una persona disparando por un pentatlón.

emoji rifle

Esta fue una decisión de último minuto de parte de Apple que más adelante Microsoft apoyó el movimiento según los reportes de BuzzFeed. Normalmente ya que un emoji entra como candidato es casi seguro que se incluya en el lenguaje final, pero esta no es la ocasión.

Al preguntarle a Unicode sobre esta extraña decisión, el presidente de la organización, Mark Davis, confirmó el hecho pero no elaboró en las razones de Apple de retirar estos dos emojis de la propuesta.

Esto obviamente está relacionado con toda la cuestión de la violencia y el uso de armas, esto es aún más importante tras los trágicos eventos en Estados Unidos en donde 49 personas perdieron la vida tras un ataque en la ciudad de Orlando.

Es una sola imagen la que están ignorando de la nueva propuesta del Unicode, pero esto muestra la postura de las grandes compañías como Apple y Microsoft sobre el fomentar el uso de armas.

Fuente: BuzzFeed News

Comentarios