Si creías haberlo visto todo espera a leer lo siguiente, pues Apple, ha demandado a una pequeña compañía canadiense llamada Prepear por supuestamente violar la Ley Lanham, esto debido a que Prepear utiliza una pera como logo, sin embargo, lo único que tienen en común es que son dos frutas que caen de un árbol porque ni siquiera se dedican a lo mismo.

Prepear es una aplicación que permite a los usuarios crear y almacenar recetas de comida, pero según lo mencionado por Rusell Monson, cofundador de Prepear, Apple dice que su logo podría causar confusión entre los consumidores para distinguir entre los productos y servicios de Prepear y Apple, pues ellos argumentan que sí tienen una relación al dedicarse a servicios relacionados con el software informático, así como la atención médica, la nutrición, el bienestar general y las redes sociales.

Si entendiste que Apple cree que todos los logos de frutas de cuyas empresas se dediquen de una u otra forma al software y redes sociales pueden confundirse con el de ellos, no estás equivocado, pues la empresa ha solicitado a la pequeña compañía que cambien su logo, pues argumentan que Prepear tiene un logo minimalista parecido al de la compañía de Cupertino.

Apple mencionó lo siguiente en su acusación:

«La marca del solicitante consiste en un diseño de fruta minimalista con una hoja en ángulo recto, que llama fácilmente a la mente el famoso logotipo de Apple y crea una impresión comercial similar. Las Marcas de Apple son tan famosas e instantáneamente reconocibles que las similitudes en la Marca del Solicitante eclipsarán cualquier diferencia y harán que el consumidor ordinario crea que el Solicitante está relacionado con Apple, afiliado o respaldado por él».

La lucha contra Apple

Ante esta situación, Rusell Monson, ha creado una petición en Change.org para que la gente apoye a Prepear y hagan cambiar de opinión a Apple, pues afirma que antes de que la empresa de Cupertino los atacara, ya habían mandando este tipo de solicitudes a otras pequeñas empresas  con logotipos relacionados con una fruta que Apple creía que podían confundir a los consumidores, y debido a que muchas compañías como la de ellos no pueden pagar una batalla legal contra el gigante de Cupertino, optan por cambiar su logo.

Prepear cuenta actualmente con solo 5 empleados, de hecho, Natalie Monson, copropietaria de Prepear, ha publicado en Instagram su postura, mencionando que no está tratando de hacer que la gente deje de usar los productos de Apple, pero que sí quiere cambiar la postura de la compañía, pues siente la obligación moral de tomar una posición contra las agresivas acciones legales de Apple contra las pequeñas empresas y luchar por el derecho de mantener su logotipo y así enviar un mensaje a las grandes empresas tecnológicas que intentan intimidar a las pequeñas empresas.

¿Qué dicen los usuarios?

La petición en Change.org lleva más de 15 mil firmas, y cuenta con comentarios como:

“Apple, tú no posees todos los logos de fruta del mundo”

“Apple, no seas un matón. Todo el mundo conoce el logotipo de Apple y no se parece en nada a esta pera. El aspecto y la sensación son muy diferentes”.

“No quiero apoyar a una compañía que actúa así. Actualmente tengo un iPhone y lo voy a vender, también dejaré de usar productos de Apple su no actúan mejor”.

«Las grandes empresas no deben usar su poder para intimidar a las más pequeñas. Nadie confundirá esa pera con su logo. He sido un ávido usuario de iPad, pero si esto es lo que hacen con el dinero que ganan, tendré que encontrar una nueva marca».

» Hola Apple, soy tu cliente, y no, no soy tan estúpido como para confundir este logotipo con el tuyo».