Después de varios días de rumores hoy se ha hecho oficial la compra del negocio y desarrollo de módems 5G de Intel para smartphones por parte de Apple, todo ello por un total de mil millones de dólares. 

Con este movimiento la división de Intel que se estimaba generaba mil millones de dólares anuales en pérdidas para la compañía pasará a formar parte de la empresa de Cupertino, todo ello junto con 2,200 empleados, 17 mil patentes y equipo de trabajo de Intel. 

Apple lanza actualización para iPhone 4S y otros dispositivos antiguos

Pensando en el iPhone del futuro

Una de las razones por las que Apple ha comprado la división de módems 5G de Intel es debido a que busca independizarse completamente de Qualcomm, empresa con la que tiene un contrato para utilizar sus módems 5G hasta 2022, el cual puede extenderse por 2 años más. 

Y es que desde hace tiempo Apple y Qualcomm han tenido problemas legales, que a pesar de que terminaron “bien” al cerrar su último acuerdo, los de Cupertino no quieren depender en exceso de una compañía como Qualcomm. 

Imagen de BGR India

Y es que desde hace tiempo la empresa parece que ha estado trabajando en diseñar sus propios módems 5G, incluso algunas vacantes de trabajo así lo apuntaban. 

El problema es que fabricar y diseñar módems 5G no es tarea rápida y sencilla, pero la compra de la división de Intel le facilitaría las cosas a Apple para entrar más rápido en este negocio. Por lo que probablemente sea hasta 2023 cuando veamos el primer iPhone con un módem 5G de Apple. 

Asimismo, las entidades regulatorias tendrán que aprobar la compra, por lo que la transacción podría ser completada hasta finales de año.