La propagación rápida del coronavirus es algo que se están tomando muy enserio diferentes empresas y organizaciones, y es que a pesar de que en México los casos todavía no alcanzan un número tan alto como en Europa o Estados Unidos, eso no significa que no estemos expuestos o que en algún momento nuestro país también se vaya a enfrentar a una problema de la magnitud de Italia, España o EUA.

Por esta razón hemos comenzado a ver que distintas empresas están retrasando eventos importantes como Talent Land o la VidCon en México, mientras que otras compañías están “obligando” a sus trabajadores a trabajar desde casa. Y en el caso de Apple, la firma ha anunciado a través de un comunicado que cerrará todas las Apple Store del planeta hasta el 27 de marzo.

Apple contra el coronavirus

La compañía ha tomado esta decisión como una medida para frenar la propagación del coronavirus, pues las Apple Store suelen ser un punto de reunión para mucha gente, por lo que así evita que tanto sus empleados como sus clientes puedan exponerse con mayor facilidad a un posible contagio.

La compañía también ha aclarado que todos los empleados de las tiendas seguirán recibiendo su paga con normalidad a pesar de que no vayan a trabajar, y los que laboran directamente en sus oficinas podrán trabajar con horarios flexibles desde casa.

Por otro lado, se ha mencionado que todas las Apple Store serán limpiadas y desinfectadas para evitar cualquier problema.

La compañía ha mencionado lo siguiente en su comunicado:

“La expansión global de COVID-19 está afectando a cada uno de nosotros. En Apple, las personas son primero, y hacemos lo que hacemos con la creencia de que la tecnología puede cambiar vidas y la esperanza de que puede ser una herramienta valiosa en un momento como este.”

Una donación importante

Ayer mencionamos que la compañía donaría 1 millón de dólares a San José después de haber cancelado la WWDC en dicho lugar, y ahora, Apple ha mencionado que donará 15 millones de dólares en todo el mundo para combatir la enfermedad y ayudar a tratar a los enfermos de coronavirus.

Con estas medidas Apple se ha convertido en una de las pocas firmas tecnológicas que está tomando decisiones internacionales de gran impacto, pues hasta ahora no hemos visto a otras marcas cerrar sus tiendas en todo el mundo o donar millones de dólares para combatir el coronavirus.