Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

App controlará luces en WTC de Nueva York

El paso del tiempo en la ciudad de Nueva York ha permitido que esta urbe pueda formar un nuevo World Trade Center tras la pérdida...

wtc lucesEl paso del tiempo en la ciudad de Nueva York ha permitido que esta urbe pueda formar un nuevo World Trade Center tras la pérdida de las Torres Gemelas. Conforme se aproxima la apertura del edificio, ahora se sabe que la parte superior tendrá un impresionante set de luces que se podrán controlar desde una app.

Según Wired, el creador del sistema de iluminación, el artista Mark Domino, afirma que la combinación de LEDs en el edificio podrá dar cualquier tonalidad que será programable desde un smartphone.

Al final se podrá crear un show de luces que incluso podría derivar en un espectáculo coordinado con otros edificios.

luces led one wtc

Esto último será posible sólo si se da control creativo de la tecnología a Domino una vez que se inaugure el WTC; mientras que esto es incierto, es bueno saber cuál podría ser el plan para este impresionante edificio.

Adicionalmente, se reveló que la luz del WTC está compuesta por 264 módulos LED de 50 watts, mientras que en el cuerpo del edificio hay 1,500 LEDs. Se dice que la potencia de la luz en la parte superior será tal que se podrá observar desde Connecticut, que está a unos 150 km de Nueva York.

El edificio One World Trade Center mide 541 metros, lo que le permite destacar completamente sobre el panorama de la ciudad. En comparación, el Burj Khalifa en Dubai mide 828 metros de alto, lo que lo mantiene como el rascacielos más alto del mundo.

Referencia: Wired

Comentarios