Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cuando Google decidió sacar su kit de código abierto para desarrollo de software en teléfonos móviles, un profesor del MIT tomó de inmediato la estafeta y decidió dar un curso de cómo programar en este sistema. Hal Abelson empezó a dar cursos sobre Android porque cree que el sistema promovido por Google puede cambiar la experiencia de la gente en cómo usar las computadoras y del cómo los dispositivos móviles tendrán una renovada presencia en todos nosotros.

Los estudiantes de Abelson han salido con siete interesantes programas, los cuales pueden correr en Android (hay que ver cuándo sale ya un modelo que funcione con este sistema operativo para teléfonos celulares):

Snap. Esta aplicación te brindará información sobre lo más popular del lugar donde estés, museos, tiendas, espectáculos, etc.

Re:Public. Te permite navegar por los perfiles de otros usuarios por la zona en donde se encuentran, ver a qué eventos están asistiendo, y realizar un seguimiento de su ubicación en tiempo real.

Loco. Loco rastreará a tus amigos a través de un mapa usando un sistema GPS que tomará señales de otros teléfonos Android.

Locale. Te permitirá cambiar las configuraciones dependiendo de tu ubicación, es decir, te permitirá automática cambiar a modo vibrante cuando estás en el trabajo y luego cuando estás en tu hogar volverá a modo “normal”.

Geolife. Esta aplicación te permitirá recordarte ciertas cosas cuando estás cerca de algun lugar específico, por ej: cuando estés cerca de un supermercado, te recordará que debes comprar leche, o verduras, etc.

Kei. Comunicándose por un hardware Bluetooth que tendrás en tu auto, Kei desbloqueará tus puertas del coche y lo encenderá por ti, sin necesidad de tocar una llave.

Flare. Te permite localizar a tus empleados que andan siempre moviéndose, como repartidores de comida y otros objetos a través de sus teléfonos Android.

Todo esto suena bien y esperemos pronto ver ya teléfonos con Android para ver -ahora sí, en la vida real- sus virtudes y defectos.

Desde la Red…
Comentarios