Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

No ha pasado ni una semana desde el lanzamiento del navegador Google Chrome y ya se habla de que el software será portado a la suite del sistema operativo móvil de Google, Android. Eso al menos es lo que espera Sergey Brin, cofundador de dicha empresa.

Chrome y Android son dos sistemas que han sido desarrollados de manera separada y aunque no se trata, de acuerdo al mismo Brin, de empalmar ambos proyectos, parece ser que Chrome tenderá a ser parte de otras iniciativas de Google. Actualmente Chrome y Android usan ambos el webkit, un proyecto de código abierto para el proceso de interpretar el código HTML y mostrarlo en pantalla.

Como en todas las modas en la industria del cómputo, es claro que veremos más software con semejanzas a Chrome próximamente. Así entonces, a decir de Brin: “me imagino que habrá programas con cosas parecidas a Chrome” (‘chrome-alike’, en el original del inglés). Ser líder tiene sus ventajas, y en este caso Google está tomando la batuta en muchas áreas al mismo tiempo.

Desde la Red…
Comentarios