Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android rebasa a iOS en suscriptores.

Se ha hablado ya mucho de que Android es el sistema operativo para smartphone más vendido en el mercado norteamericano a la fecha. Ahora se...

Se ha hablado ya mucho de que Android es el sistema operativo para smartphone más vendido en el mercado norteamericano a la fecha. Ahora se ha mostrado que no sólo para ventas, sino en contratos de planes, los teléfonos con el SO de Google han rebasado a los antiguos líderes.

De acuerdo a los últimos estimados de ComScore, Android logró obtener el 26% de todos los suscriptores de smartphone en los Estados Unidos a finales de noviembre de 2010, superando los números del iPhone de Apple por primera vez.

La mayor víctima de esta mejora ascendente por parte de Android ha sido BlackBerry de RIM, cuyo liderazgo se vio contraído 4.1 puntos porcentuales (casi 11% menos de lo que tenía en el trimestre anterior).

Android está expandiendo sus límites. Ahora se avecina seguramente una nueva oleada de tabletas portando Honeycomb, la versión especializada para estos dispositivos del SO más popular. RIM también ha decidido entrar a ese campo para poder competir con iOS de Apple.

Aunado a todo esto, es muy factible que a los números de suscriptores de planes para smartphone se sumen muchos nuevos usuarios que quieran usar sus tablets en redes 3G. La rivalidad entre sistemas operativos móviles podría apenas estar viendo una parte de lo que será en un futuro.

Entre todos estos cambios venideros lo más importante es que suelen repercutir en alteraciones a los precios o mejoras en los productos, lo que al final de cuentas tendrá que beneficiar a los clientes que buscamos la mejor opción en la que podamos invertir nuestro dinero.

Fuente: Engadget

Gráfico: Engadget

Imagen: Radvision

Comentarios