Usualmente CES es el lugar perfecto para anunciar dispositivos de todo tipo, pero este año Google aprovechó para mostrar funciones de Android que se conectarán con todo tipo de dispositivos. Estas son las grandes actualizaciones de Android en CES 2023.

Ya pudimos visitar el booth de Google dentro de CES donde probamos estas las actualizaciones. Desde Android en tu muñeca, hasta Android detrás del volante.

Empezamos con las nuevas capacidades de conectividad a otros dispositivos. Ahora que Matter por fin es una realidad, Fast Pair o el enlace rápido con Android ahora puede funcionar con millones de dispositivos. Google dice que ya está trabajando con algunos fabricantes como Philips Hue para que hagan uso de Fast Pair.

Android 13 aterrizó hoy de manera oficial a los dispositivos Pixel

Al querer compartir archivos en Android Nearby Share llegó a salvarnos. Podríamos decir que es el Air Drop de Android, y ahora más dispositivos podrán aprovecharlo y con mejores funciones.

Este año con Android 13 se agregará la opción de compartir archivos con multiples usuarios a la vez. En lugar de compartir una foto uno por uno con tus amigos, podrás seleccionar varios al mismo tiempo para hacer el proceso mucho más fácil.

Android lleva tu contenido a más lugares

También al compartir tus contenidos favoritos a tus dispositivos favoritos tenemos una experiencia mejorada. Además de poder castear o pasar tu música o tus videos directamente a una bocina o alguna pantalla, Android te dejará hacer este proceso desde las notificaciones.

Simplemente tocas la opción de pasar tu música a otro dispositivo, y listo, sin tener que entrar al app que estés usando. Pero lo hace aun más fácil cuando quieres compartir música a múltiples dispositivos. Puedes seleccionar varias bocinas compatibles para que tu música se escuche en todos lados y controlar el volumen de cada una, todo desde la notificación.

Y si tienes un dispositivo con Google TV, también llega al app de Google TV la opción del control remoto virtual. Se tardaron un poco en agregar esta opción, pero ya está aquí.

WearOS, la plataforma de Android para relojes inteligentes, también recibió algunas actualizaciones. Ahora podrás controlar la cámara de tu Pixel desde el reloj y controlar toda tu casa con la integración de Google Home. Así el control de cada luz y cada dispositivo de tu casa está directamente en tu muñeca.

Para hacer al Asistente de Google mas inteligente, Google agregó una función de accesibilidad de alertas personalizadas.

Hace poco agregaron la opción que el Asistente pueda avisarte de ruidos comunes: ladridos de perro, lloriqueos de bebés, etc.Pero ahora tendrás la opción de grabar los sonidos que el Asistente debe de estar al pendiente. Así que ahora podrás grabar el sonido de tu cafetera, de la lavadora, o cualquier sonido de notificación de tu casa para que Google lo identifique y te pueda notificar mejor.

Android se apodera de los coches en CES

La gran actualización para Android en este CES 2023 fue en los coches con el gran rediseño de Android Auto.

Con este diseño más moderno Android Auto la experiencia se vuelve más útil con el soporte de múltiples segmentos para mostrar muchas aplicaciones a la vez. Desde el mapa, música, notificaciones, todo de una manera más simple con animaciones más fluidas.

Pero si queremos llevar esta experiencia al siguiente nivel tenemos los coches con Google integrado se podrá integrar de una mejor manera a las múltiples pantallas de los coches actuales.

Esto ayudará a tener una mejor conexión de la experiencia de Android Auto con todo el ecosistema del coche. Así que no solo controlarás el contenido de tu celular, sino que ahora desde Android Auto podrás manipular cosas del auto como el control del aire acondicionado.

Empezaremos a ver coches con Google integrado en coches de Volvo, Polestar, Chevrolet, GMC, Cadillac y Renault.

Estas son algunas de las actualizaciones con las que empezaremos el 2023, y muy al estilo de Google harán el despliegue de estas funciones a Android y a más dispositivos Pixel y dispositivos con Android en distintas regiones.