Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

AMD saca nuevo procesador con seis núcleos

Este lunes pasado AMD mostró su línea de procesadores Opteron de seis núcleos, cuyo desempeño y eficiencia de energía resulta superior a versiones anteriores. Además,...

Este lunes pasado AMD mostró su línea de procesadores Opteron de seis núcleos, cuyo desempeño y eficiencia de energía resulta superior a versiones anteriores. Además, AMD dijo que la demanda por el nuevo procesador de seis núcleos ha superado todas las expectativas de ventas.

AMD lanzó su primer servidor de seis núcleos en junio, en dos versiones: la SE y la HE. Estos procesadores están pensados para “datacenters” y servidores que requieren alto desempeño. La versión de seis núcleos SE es 50% mejor en desempeño que la generación anterior. El procesador HE entrega 18% más desempeño por watt consumido.

Gina Longoria, gerente senior de productos en AMD para servidores y estaciones de trabajo ha dicho que “la demanda ha sido realmente buena” (para el Opteron de seis núcleos) y agregó: “mucho más alta de lo esperado”. Longoria añadió que muchos clientes que usan Opteron de cuatro núcleos están actualizándose a esta nueva versión de su procesador.

¿Cuál será el límite? ¿cuántos núcleos podrán meter en un solo procesador? Hagan sus apuestas.

Fuente: ZDNet

Comentarios