Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

avsn.jpgJusto cuando NVIDIA anuncia su nuevo procesador grafico, AMD sorprende con el nuevo “Cinema 2.0”.

Anunciándose el mismo día que su competidor (ayer lunes), AMD da a conocer su nuevo procesador grafico, el cual aseguran, “es más poderoso que cualquier generación de consolas de videojuegos traída al mercado.” El procesador Cinema 2.0 será capaz de realizar un billón de operaciones de punto flotante por segundo, que es lo mismo a un TeraFLOP (esta vez espero no confundir a los hispanoparlantes) contra los 930 GigaFLOPS de NVIDIA.

Seguro se preguntaran ¿Qué lo hace diferente al resto de los procesadores gráficos?, porque no solo es la velocidad en operaciones, pues, Charlie Boswell Director de medios digitales  y entretenimiento de AMD dice: “Cinema 2.0 permitirá a los usuarios no solo ver películas, sino jugar en ellas. Esto puede ser, ver alrededor dentro de una película de ciencia ficción, estar en el asiento del conductor en una escena de carreras o cubrirnos durante un tiroteo.” Sera interesante ver en acción este procesador y corroborar el grado de interacción y realismo que prometen, sobre todo a nosotros los video jugadores.

El procesador TeraFLOP o Cinema 2.0 será comercializado a partir de este verano en las nuevas tarjetas ATI Radeon HD a diferencia de los procesadores NVIDIA que se podrán adquirir al final de este mes. ¿Valdrá la pena esperar? solo los videojuegos dirán.

Desde la Red…
Comentarios