Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon se declara dentro de la guerra de navegadores

Hoy Amazon anunció dos nuevos miembros de la familia, el Kindle Fire y Kindle Touch, pero lo que más llamó la atención fue que la...

Hoy Amazon anunció dos nuevos miembros de la familia, el Kindle Fire y Kindle Touch, pero lo que más llamó la atención fue que la tableta Kindle Fire vendrá con un navegador completamente nuevo que promete a los usuarios obtener la información de la web de manera mucho más rápida. Con ésta noticia, Amazon se declara oficialmente dentro de la guerra de navegadores, veamos de qué se trata.

El diseño de Amazon Silk, el nuevo navegador de Amazon, está basado en el Internet de los 90’s cuando no existían celulares, tabletas y otros dispositivos y había menos contenido en la red. Lo que la empresa quiere hacer es simplificar los procesos que tiene que hacer el navegador para entregarle al usuario la información que realmente está esperando. Permitirá a los usuarios de la tableta acceder a contenido web en tiempo real gracias a su sistema de pre-renderización web en la nube.

Ésta tecnología hace uso del EC2 (Elastic Compute Cloud) de Amazon por lo que tiene más ancho de banda que ninguna otra tableta hasta el momento. En los navegadores comunes tenemos que esperar aproximadamente 100 milisegundos en que se cargue cada sección de un sitio y con el nuevo hijo de Amazon podremos hacerlo en tan sólo 5 milisegundos, permitiendo que la información corra a gran velocidad. Esto será posible gracias a que la mayoría de las páginas se podrán almacenar en la nube para poder liberarse en sub-partes.

En el siguiente video un ingeniero de Amazon describe el navegador como una pequeña tienda de archivos a los que accedemos. Lo que lograron fue crear un sistema de almacenamiento sin límite que sirve para ver las páginas a las que los usuarios acceden todos los días sin consumir espacio de almacenamiento en los dispositivos.

El navegador vivirá tanto en la tableta como en la EC2 de Amazon. Prácticamente lo que promete es que en el momento en el que el usuario de la Fire quiera acceder a una página, la EC2 manejará todo el procesamiento para optimizarlo y llegar a la pantalla de la tableta. El navegador detectará y registrará las páginas a las que más acceden los usuarios para optimizarlas, de igual manera si se detecta que el día de hoy muchos usuarios entran a unocero.com a alguna entrada en específico, ésta se registrará en la nube y se optimizará entregando el contenido más rápido.

Este sistema no es realmente nuevo ya que es parecido al que ofrece el navegador Opera Mini para teléfonos celulares, esperemos que el concepto se expanda y llegue a los navegadores que todos usamos.

Comentarios