Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ahora tu teléfono cambiará su comportamiento depende de dónde estés.

Aparentemente el contexto es el futuro de las aplicaciones, de forma que los sensores de tu teléfono determinarán dónde estás y qué estás haciendo, para...

Aparentemente el contexto es el futuro de las aplicaciones, de forma que los sensores de tu teléfono determinarán dónde estás y qué estás haciendo, para que programas inteligentes intuyan a partir de esto bajo qué perfil debe funcionar el dispositivo.

El problema empieza cuando se trata de hacer funcionar todos esos sensores como el acelerómetro, micrófono, antena de radio y señal GPS constantemente pues afecta la vida de la batería de un teléfono promedio.

Para hacer un lado ese problema, un grupo de investigadores de la universidad de Dartmouth (y un becario de Nokia) tienen un paquete de algoritmos llamados Jigsaw para iPhone y Symbian que pretende reportar continuamente lo que haces (ya sea que estés corriendo, caminando, montado en bici o manejando) sin importar dónde coloques tu teléfono, y sólo activa los sensores dependiendo qué tan activo estés.

Por supuesto, hemos tenido ya una versión básica de la funcionalidad por contexto en aplicaciones como Locale para Android, el cual modifica la configuración del móvil bajo las condiciones que le especifiques (coordenadas GPS, locaciones Wi-Fi, vida de la batería y más) y ahora Nokia está haciendo algo similar con su app Nokia Situations.

Actualmente, en la fase experimental, Situations sigue muy lejano a las capacidades de Jigsaw, pero con la de la finlandesa no tendrás que esperar pues ya se puede descargar la versión beta para Symbian^3, S60 5ta. Edición y S60 3.2 en el siguiente link.

Es útil si sueles cambiar mucho de entorno y requieres que, por ejemplo, el teléfono entre en modo silencioso. Igual que con la de Android, esta aplicación se puede configurar para que el comportamiento del teléfono cambie al llegar a un lugar, en un horario determinado o algún día específico, entre otras opciones de personalización.

Fuente: Engadget

Imagen: GSM Arena

Comentarios