Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hay fuertes rumores que el lanzamiento de un teléfono con Google Android se acerca realmente. T-Mobile, en Estados Unidos, espera anunciar un nuevo teléfono, llamado “Dream“, el 23 de septiembre. Se supone que que empezará a venderse en octubre. El teléfono está armado por la compañía taiwanesa HTC.

De acuerdo al Wall Street Journal, se dice que HTC embarcará de 600,000 a 700,00 teléfonos para el final de este año. Esto es mucho más que lo que habían sugerido los analistas, cuyas cifras iban de 300,000 a 500,000 teléfonos. No obstante, no ha habido comentarios de HTC o de T-Mobile al respecto, así que habrá que esperar a las cifras oficiales.

Se asume que el teléfono Dream será el primero en usar el sistema operativo abierto de Google, Android, el cual ha sido publicitado ya por mes. En muchos sitios en Internet, particularmente blogs, se reportan todos los rumores al respecto. Se espera que el teléfono de Google haga una franca competencia con el iPhone y el BlackBerry.

Los rumores indican que el teléfono Dream estará lleno de todo género de tecnologías, las cuales combinarán las que se ven en el iPhone con algunas otras que se eincuentran en el BlackBerry. Por ejemplo, Dream tendrá una pantalla grande sensible al tacto, como el iPhone, aunque tambien -dicen- vendrá con un teclado qwerty y una trackball para navegar, como se ve en el BlackBerry.

El éxito del teléfono basado en Android, se estima, se basará en qué tan bien se comportan las aplicaciones que puedan instalarse en él. Apple tiene un API (application programming interface) abierto para el iPhone y de hecho a través de su App Store, la empresa de la manzana ha tenido un buen éxito creando aplicaciones robustas para su popular teléfono.

Por su parte, Android, que se basa en una plataforma de código abierto, promete ofrecer a los desarrolladores una manera sencilla de crear nuevas aplicaciones. Y es probable que esto sea cierto. Sin embargo, es un hecho que Android será usado en diferentes tipos de teléfonos, lo cual puede complicar el desarrollo y distribución de las aplicaciones. Comparado con Apple, en la que solamente hay un teléfono para crear aplicaciones, su tarea es más sencilla. Si Android se convierte en un competidor, al ser de código abierto y usado por cualquier fabricante de teléfonos, habrá que pensar en estandarizar las aplicaciones para que las mismas corran en todas las plataformas que adopten el sistema operativo de Google.

Hasta el momento no ha habido un anuncio oficial de Google respecto a una tienda de aplicaciones paras Android, pero Andy Rubin, el líder de proyecto de este sistema operativo para móviles sugirió, en la conferencia de desarroladores de San Francisco, que en mayo (2009)podría haber ya una una tienda equivalente a la del iPhone.

Habrá que ver si efectivamente se anuncia, finalmente, un teléfono con Android. La publicidad sobre este sistema de Google ha regado ríos de tinta, pero a la fecha no se ha visto un solo teléfono que ya use este sistema operativo. Hay demasiados rumores y en mi opinión, tarde o temprano saldrá un teléfono con Android.

Desde la Red…
Comentarios