Como ya se ha pronosticado en esta página, así como en muchos otros medios, y por si aún tenías la duda de que los smartphones son la nueva computadora personal, International Data Corporation (IDC), una firma de investigación de mercado, reveló un estudio de ventas de teléfonos inteligentes para el cuarto trimestre de 2010 con resultados interesantes.

En ese trimestre se vendieron 100.9 millones de teléfonos, incrementando el porcentaje anual de ventas a 87.9%. Comparado con las 92.1 millones de computadoras personales durante el mismo trimestre (que de hecho es un récord) se nota una diferencia muy grande.

Esta noticia resalta debido a que esta es la primera vez en la historia que los smartphones sobrepasan las ventas de PC´s, y considerando las trayectorias que ambas industrias están tomando, sería una sorpresa que esto no se siga repitiendo.

Con este cambio en el mercado seguramente dentro de poco la teoría en la que los móviles remplacen a las PC´s sea realidad. Si acaso, quizá llegue el momento en que las firmas de investigación como IDC tengan que reajustar sus definiciones si es que dispositivos como el Motorola Atrix con su dock en forma de netbook tengan éxito y ambos conceptos (teléfono y computadora) converjan en uno.

Nadie puede negar la practicidad de un teléfono móvil, mucho menos cuando éste tiene la potencia de una pequeña computadora y las posibilidades de expandir notablemente sus capacidades con el uso adecuado. Entonces, ¿tu próxima compra de PC tendrá LG, Motorola, Nokia o alguna de estas marcas en el nombre? Para muchas personas en el mundo, ciertamente, así será.

Fuente: Engadget

Enlaces Patrocinados
Comentarios