Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Aguanten!

Cuenten a Nokia como una compañía tecnológica que no se clavará al mercado de tablets sin meter primero el pie a la alberca para tentar...

Cuenten a Nokia como una compañía tecnológica que no se clavará al mercado de tablets sin meter primero el pie a la alberca para tentar la temperatura del agua. El fabricante de dispositivos móviles no quiere lanzar “la tableta 201 al mercado que no puedes distinguir de las demás,” de acuerdo al director ejecutivo de la marca, Stephen Elop.

lop en una entrevista para la televisión finlandesa esta semana.

“Mi reto para el equipo es que no quiero (que la de Nokia) sea la 201 en el mercado que no puedes distinguir de las demás,” continuó. “Tenemos que tomar una perspectiva única para Nokia. Así que el equipo está trabajando duro en algo que será diferenciado de los otros en el mercado. Estamos apresurados, pero es un apuro por hacer las cosas bien.”

Hace unas semanas se filtraron bocetos de lo que podría ser una tableta de Nokia (imagen de arriba) con un diseño que recuerda al N8, pero nada se sabe de si esto será el modelo que se seguirá para materializar una tableta.

Elop no reveló mucho de cómo se verá la tablet, diciendo, “podemos construir una tablet orientada a Windows, o podemos hacer cosas con los otros software que tenemos.”

Ese software incluye a Symbian y MeeGo. Según Elop dijo en el Mobile World Congress de este año, Nokia seguirá dando soporte a Symbian y trabajará en MeeGo a pesar de la nueva dirección que la empresa tomó con Windows Phone 7.

¿Y qué hay de Android? Dado el compromiso de Nokia con Microsoft, no parece lógico que la finlandesa opte por usar el SO de Google en una tableta. Además, Nokia piensa que el margen es muy reducido para dispositivos con Android, según dijo Elop a PCMag en febrero.

“Incluso si la compañía está haciendo mucho dinero con Android, está bien entendido que… los márgenes estarán bajo una presión cada vez mayor,” dijo Elop.

La compañía no presentará sus primeros teléfonos con Windows Phone 7 en masa sino hasta 2012, según dijo Elop, a pesar de que acepta que “hay presión para tener listo (el primer dispositivo) este año.”

Fuente

Imagen

 

 

Comentarios