Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Adobe se anima con el HTML5

El domingo Adobe Systems lanzó el preview público de un nuevo software con el cual se puede trabajar con HTML5 y hacer impresionantes sitios Web…...

El domingo Adobe Systems lanzó el preview público de un nuevo software con el cual se puede trabajar con HTML5 y hacer impresionantes sitios Web… o por lo menos competitivos. El programa se llama Edge y es la respuesta de la compañía a todos aquellos que quieren hacer cosas muy elaboradas para Internet. Antes de Edge la única opción que les ofrecían era Adobe Flash, pero ya sabemos los problemas que Apple y otras plataformas tienen con ese formato.

Adobe se está enfocando en Flash para que siga siengo relevante en otras áreas, la creación de videojuedos, videos en línea muy avanzados, aplicaciones para negocios y otros materiales interactivos o multimedia. Pero para el diseño Web y el lenguaje HTML5 que se incoporará e integrará con HTML, CSS y Javascript, postula a Edge.

La versión pública de previsualización que lanzó Adobe solo es una prodabita de lo que podremos hacer con Edge. Por ahora se pueden agregar elementos de animación utilizando CSS controlado por Javascript. Un ejemplo de lo que esto hace posible es que cuando el usuario abra una página los elementos de la misma, como los botones, vayan apareciendo de manera animada. Esto hasta el momento era muy fácil hacerlo con Flash (lo digo por experiencia), pero en este formato tenías que sacrificar que algunos dispositivos como el iPhone o iPad no pudieran abrir el sitio.

Algo interesante de Edge es que tendrá una línea de tiempo a través de la cual se podrán controlar muchos artículos o elementos del proyecto. Las mejoras irán viniendo conforme Edge esté más cercano a su lanzamiento, el cual se espera para el año 2012. El primer vistazo  a este software fue en Junio y ahora nos muestra una versión más completa cuya función principal es la animación. Si quieres conocer qué más tiene esta previsualización de Edge, visita la página de Adobe Labs.

Fuente e Imagen: CNET

 

Comentarios