Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Adobe: Nuestro pensar sobre los mercados abiertos

Los cofundadores de Adobe y miembros de la junta de directores de dicha empresa, han escrito una carta abierta sobre la postura de Apple. He...

appleflashlargeLos cofundadores de Adobe y miembros de la junta de directores de dicha empresa, han escrito una carta abierta sobre la postura de Apple. He aquí lo que han dicho:

El genio de Internet es su casi inifinita apertura a la innovación. Nuevo hardware. Nuevo software . Nuevas aplicaciones. Nuevas ideas. Todos tienen su oportunidad ahí.

Como fundadores de Adobe, creemos que los mercados abiertos son en el mejor interés de los desarrolladores, propietarios de contenidos, y consumidores. La libertad de elección en la web  ha desatado una explosión de contenidos transformando cómo trabajamos, aprendemos, nos comunicamos y, en última instancia, cómo nos expresamos.rrados, si las compañías ponen contenidos y aplicaciones tras las rejas, algo de hecho puede florecer -pero el éxito puede llegar a costa de la innovación y creatividad que han hecho de Internet una fuerza revolucionaria.

Creemos que los consumidores deberían ser capaces de acceder libremente a sus aplicaciones y contenidos favoritos, sin importar qué computadora tienen, qué navegador les gusta, o qué dispositivo cumple con sus necesidades. Ninguna compañía -sin importar que tan grande o creativa sea- debería dictar lo que usted puede crear o cómo crearlo, o qué es lo que usted puede experimentar en la web.

Si la web se fragmenta en sistemas cejohn_and_chuck_280x200Cuando los mercados son abiertos, cualquiera con una gran idea tiene la oportunidad de innovar y encontrar nuevos clientes. La filosofía de negocios de Adobe es basada en la premisa de que, en un mercado abierto, los mejores productos terminarán por ser los ganadores, y la mejor maneras de competir es crear la mejor tecnología e innovar antes que sus competidores.

Esto, ciertamente, fue lo que aprendimos cuando lanzamos PostScript y PDF, dos soluciones tempranas y poderosas de software para trabajar entre plataformas. Nostros publicamos abiertamente las especificaciones de ambos, invitando a su uso y competencia. En esos días, PostScript atrajo a 72 fabricantes de clones, pero nos mantuvimos a la cabeza gracias a la innovación de nuestra propuesta. Más recientemente, hemos hecho lo mismo con la tecnología de Adobe Flash. Hemos publicado las especificaciones para Flash, lo que significa que cualquiera puede escribir su reproductor de Flash. Aún así, la tecnología de Adobe Flash se mantiene en el mercado como líder por su constante creatividad e innovación técnica de nuestros empleados.

Creemos que Apple, tomando el enfoque opuesto, ha dado un paso que podría minar este siguiente capítulo en la web -el capítulo en donde el número en los cuales los dispositivos móviles sobrepasan a las computadoras, en donde cada individuo puede ser un editor y los contenidos pueden ser accedidos en cualquier parte y en cualquier momento.

Al final de cuentas, creemos que la pregunta es realmente esta: ¿Quién controla la web? Y creemos que la respuesta es: nadie -y todos, pero ciertamente no una sola compañía.

Chuck Geschke, John Warnock

Fuente: Adobe

Comentarios