Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Adiós rojadirecta.me… Hola tarjetarojaonline.me

Y sí, más tardaron los jueces en emitir un plazo final para el portal de Internet rojadirecta.me que en que apareciera una nueva versión del...

Roja_directa

Y sí, más tardaron los jueces en emitir un plazo final para el portal de Internet rojadirecta.me que en que apareciera una nueva versión del sitio dedicado a la recopilación de links para ver eventos deportivos en vivo de todo el mundo, ahora bajo el nombre de tarjetarojaonline.me.

Y es que luego de que las autoridades correspondientes emitieran un plazo final para que el portal dejara de operar tras las constantes presiones por parte de las cadenas de televisión dueñas de los derechos de transmisión de los eventos deportivos que ahí se podían ver, rojadirecta.com había dejado de operar desde las primeras horas del sábado 28 de noviembre, para luego aparecer de manera intermitente en las horas posteriores; sin embargo, ahora ya se puede ver el mismo contenido, y casi con la misma apariencia, en la dirección tarjetarojaonline.me.

Al ingresar a este portal, que conserva la esencia de su predecesora, el portal exhibe una leyenda en la que se deslinda del contenido que ahí se puede encontrar, argumentando que los links que ahí aparecen son subidos y alojados por terceros y no por ellos mismos.

“Importante: Esta pagina no tiene ningún relación con rojadirecta.me, Todo el contenido de este sitio están ubicados en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios públicos de internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página”, se puede leer en la parte inferior del sitio que, aunque dice no tener nada que ver con rojadirecta.me, conserva casi la misma imagen y hasta el logo de la misma.

Esto de que portales de Internet que violan derechos de autor cierren por sentencias de jueces para que días, o incluso horas después, aparezca una nueva versión con un nombre similar y un dominio parecido, es la historia de nunca acabar en estos tiempos de Internet en los que se vive una constante batalla entre estos nuevos portales, que se escudan en la libertad de transmisión y contenido, y las grandes empresas dueñas de los derechos de transmisión; es lo mismo que hemos visto en su momento con Grooveshark, Napster o Popcorn Time.

Habrá que ver cuánto dura esta nueva versión de Roja Directa o si es que la página original decide omitir la orden del juez de lo mercantil español y seguir transmitiendo tal y como lo ha venido haciendo hasta ahora.

Comentarios