Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Adiós al Map Maker de Google por culpa de una ‘meada’

Map Maker es un editor de Google que permite a los usuarios añadir y editar sitios o carreteras, así como consultar las modificaciones de otros usuarios, esto...

android

Map Maker es un editor de Google que permite a los usuarios añadir y editar sitios o carreteras, así como consultar las modificaciones de otros usuarios, esto con el fin de enriquecer su herramienta Google Maps.

Sin embargo, desde hace unas semanas se desataron una serie de noticias en las que se mostraba claramente a Droid, la mascota de Android, orinando sobre una manzana, haciendo referencia de burla a Apple.

A raíz de esto, Google inmediatamente elimió la imagen, pero se vio obligado a pedir disculpas debido a la imagen, por lo mismo la compañía de Mountain View ha decidido cerrar temporalmente su editor Map Maker, al menos hasta que pueda controlar a las personas que abusan de la herramienta.

El spam en las ediciones de Map Maker se ha intensificado en los últimos meses, a tal punto que ya el equipo está teniendo problemas para identificar abusos y ediciones legítimas; por el momento cada edición se revisa manualmente y hasta que no tengan una solución clara al problema no volverán a abrir su editor.

Las modificaciones se congelaran a partir del 12 de mayo, un miembro público en un foro: “Creemos que es más justo que solamente decir que si no tenemos la capacidad para revisar las modificaciones al ritmo que vienen, tenemos que tomar una pausa.”, el equipo aparentemente abrumado no tiene claro cuando volverá  la herramienta con las mejoras necesarias para evitar cualquier conflicto.

Google Map Maker

Comentarios