Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Adiós a las pulseras y bocinas Jawbone?

Sorpresivamente, la marca Jawbone dejará de hacer sus bandas de monitoreo de ejercicio y no sólo eso, sino que ha vendido todo su inventario de...

jawbone

Sorpresivamente, la marca Jawbone dejará de hacer sus bandas de monitoreo de ejercicio y no sólo eso, sino que ha vendido todo su inventario de estos productos para seguir a flote.

Puede que conozcan a Jawbone por dos cosas principalmente, por sus bocinas o por sus accesorios de ejercicio. Esta marca tenía varias bandas que fueron bastante populares, el UP, UP2, UP3 y UP4. Aparentemente en los últimos años no han podido vender estos dispositivos y fueron forzados a casi casi regalarlos con un gran descuento a un distribuidor para poder recuperar algo de dinero.

Aunque la apuesta de Jawbone a estos dispositivos de ejercicio no fue tan redituable en los últimos años, todavía no queda muy claro si Jawbone simplemente frenó este esfuerzo o abandonará esta industria por completo, ya que por el momento los diferentes modelos de UP siguen disponibles a la venta.

Jawbone lleva casi 5 años en el mercado con sus bandas inteligentes, pero sigue sin tener una gran participación en el mercado ya que otras bandas como las de Fitbit, Xiaomi y Apple han dominado y muchos otros fabricantes se han ido incluyendo en esta industria.

Contrario a todo esto, Fortune reporta que Jawbone venderá su negocio de bocinas para enfocarse enteramente en los dispositivos de vestir. Similar a como se reportó con las pulseras UP, se reporta que la marca ha intentado vender el resto de sus Jambox para ya deshacerse de ellas.

La compañía ha estado en constantes problemas, de estar valuada en $3 mil millones de dólares el año pasado, ahora está valuada en $1.5 mil millones, lo cual muestra el escepticismo de los inversionistas con esta compañía. Agregado a esto, en noviembre tuvieron que despedir al 15% de su flotilla, es decir, alrededor de 60 personas tuvo que ser despedida.

El futuro de Jawbone es muy incierto, pero tendremos que ver si logra vender alguno de sus negocios para poder enfocarse en uno que realmente les funcione.

Fuentes: Fortune, TechInsider

Comentarios