Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Adentro y afuera

Más o menos estamos conscientes de la importancia de guardar nuestros datos para evitar el robo de identidad por un phishing, por ejemplo, pero eso...

Más o menos estamos conscientes de la importancia de guardar nuestros datos para evitar el robo de identidad por un phishing, por ejemplo, pero eso no ha sido suficiente y es todavía un problema de seguridad importante en México y otros países de la región, según dijo el Dr. Martin Carmichael, director de seguridad de McAfee, durante una conferencia de prensa. En entrevista, este experto que ha trabajado para la OTAN y el Departamento de Defensa de Estados Unidos, dijo que los riesgos en Latinoamérica tienen que ver, sobre todo, con la protección de datos: “El robo de identidad, por ejemplo, no es el problema más importante en Estados Unidos; pero los datos corporativos, la información estratégica, financiera de las empresas… todo esto sí tiene importancia en México, específicamente porque la economía es emergente, poco a poco es más poderosa, está creciendo”.

“Entonces toda la información que está alrededor de este crecimiento pues se tiene que mantener a salvo, dentro del país, que no la obtengan competidores fuera de las fronteras, que es lo que algunos están haciendo (…)”. Además, el 70% de los riesgos de seguridad está dentro de la empresa, así que no sólo a cuidar con antivirus… también es importante tener un plan de defensa de puertas para adentro.

Comentarios