Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

itunesmexico.jpgLa más reciente versión de iTunes (7.7) ya incluye a México como país de donde se puede comprar… pero ojo, no música, sólo aplicaciones para el iPhone. Así es, acabamos de descargar la última versión del software y, en efecto, sale “México” como país pero al querer comprar una canción, serie de TV o rentar una película, ¡nada!, sólo se pueden comprar o descargar aplicaciones gratuitas.

Y como ya sabemos que Apple nunca dice nada, no hay fechas para esto. Años esperando y nada. Pareciera que el mercado es -en dinero- insignificante para la empresa, o bien, es un buen lío con las discográficas. Me inclino por lo segundo ya que alguna vez me comentaron el problema que era el pago de regalías, sobre todo por los “cruces” que tienen que hacer: la nacionalidad del artista, donde tiene su contrato firmado, donde compraste la rola, en fin.

Nos invitaron a un evento sobre el iPod Touch la siguiente semana. Igual y ahí anuncian algo. ¿Será? Mientras tanto, he estado comprando canciones muy bien en Amazon.com. Tiene el mismo problema de que necesitas TC de Estados Unidos (hasta el momento), pero la diferencia es que son simples MP3 codificados a 256Kbps, sin ningún tipo de protección contra copias. Eso es libertad.

Desde la Red…
Comentarios