Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡A que te gano!

Apple rebasará al vendedor de laptops más grande del mundo en 2012, según DigiTimes. Esto es muy factible que suceda, sin embargo hay una limitante:...

Apple rebasará al vendedor de laptops más grande del mundo en 2012, según DigiTimes. Esto es muy factible que suceda, sin embargo hay una limitante: esa aseveración sólo es válida si las tablet PC son incluidas en los números de “notebooks embarcadas”.

Así es como podría funcionar: los embarques de tablet PC están en camino a una máxima de 60 millones de unidades este año, y Apple tiene un 60% de ese mercado gracias a sus 40 millones de ventas de iPad que se espera que tenga en 2011.

Los analistas piensan que se embarcarán 80 millones de tablet PC en 2012, de las que Apple podría ser responsable con 60 millones de tabletas, lo que sería un 40% del mercado.

DigiTimes también dijo que la empresa de Cupertino podría embarcar 15 millones de MacBooks en 2012, lo que los dejaría con un total de 75 millones de “notebooks y tablets” enviadas hasta los puntos de venta.

HP, por su parte, está en camino a embarca alrededor de 45 a 50 millones de laptops este año. No obstante, DigiTimes no habló de la nueva TouchPad  con WebOS que se supone tendrá buena aceptación o de la posibilidad de que esa compañía cree y embarque tabletas corriendo el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8.

Todo esto depende de cómo es que se comporte el mercado en relación al consumo de dispositivos portátiles, sabiendo que actualmente en muchas partes del mundo, las tabletas están compitiendo por el terreno que las laptops tienen dominado.

Fuente: BGR

 

Comentarios