Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hoy por poquito caigo en un ataque de phishing… estaba haciendo mi rutina de revisión de correos y en eso vi uno de la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) que me llamó la atención porque supuestamente hacía un listado, a través de una liga, de una serie de gasolineras fraudulentas y como yo tengo mis sospechas sobre una que está cerca de mi casa pues la verdad estuve a punto de darle clic, además no es raro que me lleguen todo tipo de boletines de prensa… Pues bueno, para no hacerles el cuento largo, estaba a dos segundos de apretar el botón izquierdo del mouse pero me llamó la atención un letrero en rojo, en la parte de arriba de la pantalla, que decía “Este podría ser un mensaje de phishing y es potencialmente inseguro. Se deshabilitaron las ligas y otras funciones. Haga clic aquí para habilitarlas (no recomendado)”.

Por supuesto que no las habilité… e inmediatamente me fijé en la cuenta que mandaba el correo: “Procuraduria Federal del Consumidor [[email protected]]” y era ya muy obvio que no se trataba de un e-mail de la Profeco…

Pero en fin, como se podrá ver en la foto, era bastante creíble el mensaje (el sello de phishing se lo puse yo). Pero pues hay que tener más cuidado, utilizar aplicaciones de seguridad que protejan los despistes del usuario, como en mi caso, y por supuesto borrar cualquier mensaje sospechoso…

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios