Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

01-gabinete-sata.jpgEntre los distintos consejos que recibe una persona al preguntar sobre comprar una computadora es el de mejor buscar a alguien para que le arme su computadora uno de los más recurrentes, principalmente el factor precio es el motivo de dicho consejo.

De manera similar ocurre a la hora de decidir la compra de accesorios aunque en la mayoría de los casos la diferencia se debe al fabricante y sus modelos en turno.

Uno de los accesorios que han ido ganando cada vez más popularidad están siendo los discos duros externos gracias al aumento de espacio disponible y los puertos de alta velocidad incluidos con las computadoras como son el USB 2.0, el Firewire (también llamado iLink/IEEE 1394) y el recién llegado eSATA. Desde hace unos años he utilizado estuches para discos de laptop, por ser de menor espacio, del tipo IDE pero en mi última visita a la Plaza de la Computación de la ciudad de México me encontré con el siguiente estuche.

El estuche es de la marca Best Components y entre lo más destacable es su compatibilidad tanto con los discos IDE (PATA) como con los nuevos S-ATA de 2.5″, cuenta con puerto USB 2.0 (entrada tipo B) y puerto SATA. Aún incluyen un disco de drivers para Windows 98/Me aunque ya es reconocido de manera inmediata en las versiones más recientes de Windows, Mac y Linux.

02-gabinete-sata.jpg

03-gabinete-sata.jpg 04-gabinete-sata.jpg

Además del cable encontramos un pequeño desarmador, un juego de 4 tornillos para fijar el disco duro al circuito principal, y una funda para el estuche. Este estuche lo encontré a un precio de $250.00 pesos pero sin duda irán bajando, mi último estuche todavía para discos IDE me costo $110.00 pesos hace unos meses. Las ventajas que tiene un estuche de estos para cuando uno cambia el disco de fábrica y seguir usándolo para respaldos, como un disco de emergencias o como un agregado extra al cual poder irle aumentando la capacidad sin mayores problemas. Espero sus comentarios.

Desde la Red…
Comentarios