Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Desde hace años se lleva a cabo el FLISOL (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre) y en este 2009 la fecha es el sábado 25 de abril. ¿De qué se trata? Un grupo de entusiastas del software libre se dedican a organizar este evento donde la idea básica es que acudas con tu equipo e instales diversas opciones de software. El evento se organiza en varios países de América Latina, siempre en forma simultánea el mismo día.

De su página, copio algunas respuestas a preguntas comunes:

¿A quién está dirigido el evento?
El evento está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático.

¿Qué beneficios obtengo asistiendo?
Tendrás la oportunidad de instalar software libre en tu computadora, apreciar qué es una real y segura alternativa a otros modelos de desarrollo y distribución de software.
Informarte sobre la filosofía, cultura y organización alrededor del mismo.
Conocer las experiencias, desarrollos e investigaciones de grupos y entidades en torno al Software Libre, tanto a nivel local como nacional e internacional.
Tal vez encuentres una alternativa/solución en software libre para ti, tu empresa, colegio, universidad e, incluso, para tu gobierno.
Podrás aclarar tus dudas acerca de los temas relacionados y, quizás encuentres en el software libre, una alternativa de investigación, empleo y desarrollo tecnológico

El evento es sin costo y lo único que tienes que hacer es ir. En México la lista de ciudades se encuentra aquí, cubriendo varios estados de la república.

No lo sé, pero me imagino que no hay que instalar desde el sistema operativo… la verdad es que sabía de este evento pero no conozco todos los detalles. Si alguien ha estado en ediciones anteriores, nos puede dejar sus comentarios.

En lo particular, desde hace años uso algunas aplicaciones de software libre, aunque no sistemas operativos (todavía) y existen opciones muy interesantes, sobre todo considerando que en muchas ocasiones algunos usuarios instalan software comercial pirata, sólo por falta de conocimiento.

Desde la Red…
Comentarios