Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

360desktop-logo-w.pngEn esta ocasión estoy hablando del espacio en la pantalla de los equipos actuales, si bien las opciones van desde conectar un segundo monitor (cuando el equipo lo permite), cambiar por un monitor de mayor tamaño o simplemente subir la resolución de la pantalla estas van teniendo contras interesantes. Uno de ellos el precio de un monitor, otro es que a mayor resolución en la pantalla las cosas se van mostrando más pequeñas generalmente y por último el espacio físico que se requiere.

Ahora también tenemos el factor de movilidad donde la mayoría estamos sujetos a pantallas de 15.4″ en promedio en las computadoras portátiles ya que el peso del mismo equipo hace impráctico el cargar con equipos de más tamaño. Es aquí donde la presentación del beta del programa 360Desktop, Windows XP/Vista 32 bits, se me hace una opción interesante al inspirarse en el concepto de escritorios virtuales, ya manejado en los ambientes gráficos de Unix y ahora disponible en las distribuciones Linux e integrado al Mac OS X 10.5 (los Spaces), además de agregarle otras funcionalidades que de momento se me hacen atractivas.

Como puede verse en el video de demostración esta aplicación extiende el escritorio a lo largo, como si fuese un carrusel, logrando el efecto de vista panorámica. De las funcionalidades que integra están:

  • Crear web-clips, directamente de un navegador de internet seleccionas una parte de la página y se integra al escritorio, cuando la página se actualice ya solo revisas el web-clip sin necesidad de abrir el navegador.
  • Agregar feeds RSS en el escritorio.
  • Integración de widgets.
  • Desde la página del programa se pueden descargar wallpapers y también ofrecerán la opción de crear personalizados subiendo cada usuario sus imágenes.

Si bien hay más programas de escritorios virtuales este parece estar llamando la atención y por lo pronto habrá que aprovechar su beta para darle un vistazo a mayor detalle. Quedo en espera de sus comentarios y les dejo el video de demostración.

 

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios