Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Después de mucho tiempo de espera, Spore, el nuevo producto de Electronic Arts (EA) ha salido a la luz pública. Este juego ha sido uno de los más anticipados en los años recientes, en parte porque está atrás Will Wright, quien es uno de los artífices de The Sims. Quienes son fans de los estupendos productos de EA tenían puestas sus esperanzas en Spore, basado en la biología evolutiva y la creación de nuestras propias criaturas.

Para quienes ya han jugado Spore, parece ser un gran juego. Sin embargo, después de la primera semana, desde su aparición, mucha gente le ha dado la espalda. La razón es lo que los decepcionados fanáticos llaman “derechos de autor draconianos”. El problema es que EA ha impuesto derechos de autor que limitan el número de veces (3) que un usuario puede instalar el juego. Tales manejo de la tecnología de los derechos digitales pretende minimizar los efectos de la piratería, sin embargo, esto -en el caso de Spore- parece haber tenido un efecto opuesto. Se dice que los consumidores más molestos están bajando copias ilegales de sitios peer to peer, aparentemente para mostrar su descontento. TorrentFreak, por ejemplo, indicó que el juego se ha bajado más de medio millón de veces de los sitios Torrent. Aunque, desde luego, esto no es necesariamente un récord Guinness, es claro que la cantidad de veces que se ha bajado el archivo es “extraordinaria”, para ser apenas una semana desde que el juego está circulando públicamente.

La pregunta es si EA reconsiderará el uso de los DRM un error. Los representantes de relaciones públicas de la empresa de videojuegos no han emitido ninguna opinión al respecto, pero es claro que la reacción dependerá de cómo se venda el juego en las tiendas. En la primera semana, de hecho, se ha vendido tan bien que las tiendas han reportado haber agotado sus existencias.

Desde la Red…
Comentarios